22 de julio de 2019 18:07 PM
Imprimir

Reino Unido: lanzan dos nuevas variedades de frutillas

El Instituto Nacional de Agricultura Botánica (NIAB) en East Malling de Reino Unido ha creado las variedades de frutillas MallingTM Champion y MallingTM Allure incorporando nuevos atributos a este fruto.

MallingTM Champion es una variedad de producción continua y frutos de calidad superior, con un porcentaje muy elevado de fruta de primera categoría y una útil resistencia a enfermedades. MallingTM Allure es una variedad que da frutos en junio, 12 a 14 días más tarde que MallingTM Centenary, la variedad estándar del sector.

«Estas nuevas variedades cubren importantes nichos en el calendario de cultivo del sector fresero de Reino Unido. Hasta ahora, el sector nunca había tenido una variedad de producción continua con un elevado rendimiento de fruta de calidad alta», señala Adam Whitehouse, investigador en NIAB.

«De igual manera, el sector demanda una nueva variedad tardía de producción en junio, que alcance su máxima producción después de las variedades actuales. De nuevo, la importancia ha sido encontrar una selección que dé un producto de calidad para los productores y el consumidor», agregó.

Estas son las dos primeras nuevas variedades del programa East Malling Strawberry Breeding (EMSBC) desde el lanzamiento de MallingTM Centenary en 2013, una variedad de cosecha en junio de la cual ahora se venden más de 60 millones de plantas al año.

«Estamos encantados de incorporar estas dos variedades nuevas a la cartera de NIAB. Ambas tienen excelentes rendimientos y características de calidad, además de una estructura que permite a los productores cosechar de manera eficiente. MallingTM Centenary se ha convertido rápidamente en la única variedad que gestionamos y no nos cabe duda de que estas dos nuevas selecciones tendrán un impacto similar en el mercado», comenta Chris Woods, presidente de Meiosis Ltd.

El profesor Mario Caccamo, director gerente de NIAB, concluye: «El lanzamiento de estas dos nuevas variedades es la culminación de muchos años de dedicado trabajo de los investigadores y obtentores de NIAB en colaboración con el sector. Es un fantástico ejemplo de la repercusión de nuestro trabajo y del valor de la innovación colaborativa que llevan a cabo los clubes obtentores de NIAB en East Malling Research».

Comentarios

De acuerdo con datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), elaborados con estadísticas del Servicio Nacional de Aduanas, durante la temporada 2017 / 2018 el volumen total exportado de frutillas congeladas fue de 25.205 toneladas por un valor de USD 56,5 millones. Entre agosto de 2018 y junio de 2019, las exportaciones chilenas de frutillas frescas al mundo mostraron un alza de 16,4% por un valor de USD 65,8 millones, con Estados Unidos, Japón y China como los principales mercados importadores.

De enero a junio de 2019, las exportaciones de Material de cultivo «in vitro» de frutilla (Fragaria spp.) ha alcanzado un volumen de 811 toneladas, disminuyendo un 10,7% respecto al mismo periodo de año anterior (899 ton.), donde Brasil y México aparecen como sus principales importadores.

Fuente: Fresh Plaza – Odepa

Fuente:

Publicidad