23 de julio de 2019 15:12 PM
Imprimir

Canadá efectúa ejercicios en respuesta de emergencia del país a la peste porcina africana

CompartiremailFacebookTwitterLa Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y los socios del gobierno provincial participan en una serie de ejercicios desarrollados como prueba de la respuesta de emergencia del país a la peste porcina africana. En Quebec, el Ministère de l’Agriculture, des Pêcheries et de l’Alimentation du Québec (MAPAQ) y la Équipe québécoise de santé […]

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y los socios del gobierno provincial participan en una serie de ejercicios desarrollados como prueba de la respuesta de emergencia del país a la peste porcina africana.

En Quebec, el Ministère de l’Agriculture, des Pêcheries et de l’Alimentation du Québec (MAPAQ) y la Équipe québécoise de santé porcine (ÉQSP) participaron en un escenario de brote simulado en el que se sospechó la enfermedad porcina en una granja de cerdos de Quebec. . Los participantes se ubicaron en Gaspé, Montreal, Quebec, St. Hyacinthe y Moncton, New Brunswick, y se comunicaron por videoconferencia y por teléfono. Durante el ejercicio, los participantes:

  • practicó la implementación de medidas iniciales de control de enfermedades;
  • intercambió información entre CFIA, MAPAQ y la industria local de carne de cerdo;
  • discutió la posibilidad de paros voluntarios por la industria (ÉQSP); y
  • practicó la planificación de recursos para establecer cuarentenas e informar sobre las instalaciones infectadas.

La CFIA informó que el ejercicio validó estrategias para coordinar diferentes partes si se sospecha de una PPA en Quebec. Y si bien el ejercicio cumplió con todos los objetivos planeados, el CFIA está abierto a explorar la capacitación adicional y actualizar los planes de respuesta.

En el área del oeste de Canadá, más de 30 representantes del gobierno y la industria se reunieron en Winnipeg, Manitoba para discutir:

  • la organización de una estructura de comando de incidentes (ICS) de múltiples provincias para responder a un brote ASF;
  • planificación de la destrucción y eliminación de cerdos para el control de enfermedades y para fines de mercado;
  • monitoreo del movimiento interprovincial y de exportación de cerdos en diversas etapas de producción; y
  • Uso de la zonificación y la compartimentación para la respuesta y erradicación de enfermedades.

“En nombre del gobierno de Canadá y de todos los canadienses, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos está trabajando en estrecha colaboración con los socios provinciales, las partes interesadas de la industria, las granjas y los grupos de bienestar animal para prevenir y mitigar el impacto de la PPA”, dijo el Director Veterinario para Canadá, Dr Jaspinder Komal.

“Quiero enfatizar que ASF nunca ha estado en Canadá y es a través de actividades como los ejercicios del 18 de junio que estamos realizando esfuerzos concertados para mantenerlo así”, agregó Komal. “También reconocemos que nuestro país debe estar completamente preparado para todos los escenarios, por lo que un elemento clave de nuestro trabajo conjunto se centra en la preparación”.

Fuente:

Publicidad