23 de julio de 2019 15:14 PM
Imprimir

EE.UU. : Encuentran aumento en los casos de Salmonella en aves de corral

CompartiremailFacebookTwitterLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron una actualización en su investigación continua sobre el brote de  cepas de  Salmonella en aves de corral, incluidos pollos y patos. La actualización anterior fue el 13 de junio. La agencia dijo que 489 personas adicionales en ocho estados se han incluido en […]

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron una actualización en su investigación continua sobre el brote de  cepas de  Salmonella en aves de corral, incluidos pollos y patos. La actualización anterior fue el 13 de junio. La agencia dijo que 489 personas adicionales en ocho estados se han incluido en el brote.

En total, 768 personas en 48 estados se han infectado con Salmonella y 122 personas han sido enviadas al hospital. Se reportó una muerte en Ohio y una en Texas. 156 de los infectados son niños menores de 5 años.

Los  serotipos de Salmonella Agona, Anatum, Braenderup, Infantis, Montevideo y Newport se han relacionado con el contacto con aves de corral en este brote en curso.

“La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que el contacto con aves de corral de traspatio, como polluelos y patitos, provenientes de múltiples criaderos es la fuente probable de estos brotes”, dijo el CDC en su informe.

En entrevistas de investigación, 237 de 315 personas infectadas informaron que habían tenido contacto con polluelos o patitos. Una de las cepas de brotes ha sido identificada en muestras recolectadas de aves de corral en California y Ohio, según los CDC. Las tiendas minoristas en Michigan y Oregon también fueron probadas.

Las enfermedades comenzaron el 1 de enero de 2019 al 6 de julio de 2019.

Las aves de corral del patio trasero pueden transportar la   bacteria Salmonella aunque parezcan saludables y limpias. Los CDC advierten al público que la gente puede enfermarse de  Salmonella  al tocar las aves de corral o su entorno.

Fuente:

Publicidad