23 de julio de 2019 17:53 PM
Imprimir

Chile : SAG reitera prohibición de caza del loro choroy tras denuncia de vecinos de Los Ángeles

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Agrícola Ganadero en Bío Bío reiteró la prohibición de caza del loro choroy en toda época del año, luego de denuncias de vecinos. Fueron auditores de Radio Bío Bío en Los Ángeles quienes reportaban los casos de personas que intentaban cazar estas aves, lo que generó preocupación en la gente. En ese sentido, la coordinadora […]

El Servicio Agrícola Ganadero en Bío Bío reiteró la prohibición de caza del loro choroy en toda época del año, luego de denuncias de vecinos.

Fueron auditores de Radio Bío Bío en Los Ángeles quienes reportaban los casos de personas que intentaban cazar estas aves, lo que generó preocupación en la gente.

En ese sentido, la coordinadora regional de vida silvestre del SAG, Rosa Orrego, recordó que en términos generales existen especies que pueden ser cazadas en ciertas épocas del año, como explica la ley, entre ellas está el faisán, la codorniz, la diuca, el zorzal, entre otros.

En cuanto al loro choroy, sentenció que está prohibida su caza en cualquier época del año y llamó a quienes tengan información de casos a denunciarlos a Carabineros o Policía de Investigaciones.

Finalmente, las actividades de caza se permiten sólo a quienes tengan un permiso vigente y que cuenten con una autorización del dueño del terreno donde se cazará.

Fuente:

Publicidad