24 de julio de 2019 13:04 PM
Imprimir

La “carne vegetariana” desata una guerra judicial en los Estados Unidos

Filets y hamburguesas vegetarianas emulan su sabor. Pero una ley en Arkansas prohíbe usar la palabra "carne" para estos productos, por más que después aclaren que son "veganos".
Los filets sin carne y otras hamburguesas vegetarianas, que pertenecen a las nuevas tendencias culinarias, son motivo de una querella en EEUU. Es que varias asociaciones emprendieron acciones legales contra una ley de Arkansas, un estado que prohíbe uso del término “carne” en la presentación de este tipo de productos, aunque les acompañen las palabras “vegetariana” o “vegana”.

La querella la presentó Tofuky, que produce un pavo asado a base de tofu, y está respaldada por la poderosa organización de derechos civiles ACLU, la ONG que apoya los productos vegetarianos Good Food Institute y el grupo animalista Fondo de Defensa Legal Animal.

También se tomaron medidas contra leyes similares adoptadas en otros estados como Misuri, Mississippi y Luisiana.

El filete de soja existe desde hace mucho tiempo, pero gracias al uso de sofisticadas tecnologías las empresas se acercaron al sabor, color, olor y textura de la carne. Desde hace algún tiempo, las hamburguesas de trigo, las salchichas de tofu y las imitaciones de tiras de pollo hechas sin animales ganaron aceptación en las cadenas de comida rápida y en los supermercados estadounidenses.

Según el Good Food Institute, las ventas de productos alternativos a la carne aumentaron un 23% en 2018 en Estados Unidos, en medio de preocupaciones sobre el medio ambiente, el bienestar animal y la salud.

Fuente:

Publicidad