25 de julio de 2019 11:29 AM
Imprimir

En Brasil colocan a la paraguaya Frigorífico Concepción en manos de Marfrig

CompartiremailFacebookTwitterEl diario económico brasileño Valor ha informado que Frigorífico Concepción, una de las principales firmas cárnicas paraguayas, ha sido ofrecido en venta a Marfrig, firma dedicada a la producción de carne de vacuno en Brasil con intereses en otros países latinoamericanos. El precio de venta estaría en torno a los 230 millones de dólares y […]

El diario económico brasileño Valor ha informado que Frigorífico Concepción, una de las principales firmas cárnicas paraguayas, ha sido ofrecido en venta a Marfrig, firma dedicada a la producción de carne de vacuno en Brasil con intereses en otros países latinoamericanos.

El precio de venta estaría en torno a los 230 millones de dólares y el proceso de venta está en sus primeras fases. En sus mejores años Frigorífico Concepción llegó a facturar hasta 400 millones de dólares.

De llegar a producirse la compra, cerca del 70% de las exportaciones cárnicas de casi toda América del Sur podrían acabar en manos brasileñas ya que hoy en día la brasileña Minerva Foods, por ejemplo, maneja el 45% de las exportaciones de vacuno de Paraguay.

Paraguay es además el único país sudamericano donde Mafrig no está presente ya que en Uruguay es líder y en Argentina es de los mayores productores.

Fuente:

Publicidad