25 de julio de 2019 11:40 AM
Imprimir

China abre mercado para lácteos brasileros

Brasil podrá exportar artículos como leche en polvo y queso al país asiático

China abrió el mercado para productos lácteos brasileros. Los chinos les permitieron a 24 establecimientos del país carioca exportar productos como leche en polvo y queso. El anuncio fue realizado por la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina el pasado martes.

 

La funcionaria destacó que la apertura del mercado impulsará la cadena de producción de leche. “Creo que esta es una noticia excepcional para el sector lácteo, que está atravesando un momento muy difícil y sin esperanza. Esto trae esperanza para la industria láctea”, dijo.

 

Actualmente hay 1.2 millones de pequeños productores lecheros en Brasil. “Me siento muy feliz y me gustaría transmitir estas buenas noticias a los productores brasileños que están pasando por momentos difíciles, simplemente perdieron 0,30 reales en el litro de leche, y ahora tendrán mejor perspectiva. Por supuesto que no es para mañana, pero es una excelente apertura para el país”.

 

Tereza Cristina señaló que “Brasil siempre ha querido tener acceso al mercado chino para poder llevar el producto nacional, lo que incluye una mejoría en el precio a nivel de los productores locales”.

 

La certificación se había acordado con China desde 2007, pero no había ninguna planta brasilera autorizada para exportar. En su viaje a suelo chino en mayo, el tema fue una de las prioridades de la ministra. Brasil produce 600 mil toneladas de leche en polvo. Los chinos, los mayores importadores de lácteos del mundo, compran 800 mil toneladas del producto.

 

Anteriormente, en abril de este año, el ministerio había enviado la lista de 24 establecimientos al país asiático. Los productos que se pueden exportar incluyen productos que no son líquidos, como leche en polvo, queso y leche condensada. “Los quesos brasileños se pueden exportar y así regular el mercado lácteo brasileño”, dijo Tereza Cristina.

Fuente:

Publicidad