25 de julio de 2019 00:54 AM
Imprimir

Chile : Funcionarios del SAG acusan malas condiciones laborales por plaga de ratones en paso Cardenal Samoré

CompartiremailFacebookTwitterLos funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Lagos, que trabajan en el paso fronterizo Cardenal Samoré, denunciaron malas condiciones laborales ante la presencia de la plaga de ratones que afecta al sector cordillerano de la comuna de Puyehue, región de Los Lagos. A través de la delegación encabezada por la representación nacional y regional, […]

Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Lagos, que trabajan en el paso fronterizo Cardenal Samoré, denunciaron malas condiciones laborales ante la presencia de la plaga de ratones que afecta al sector cordillerano de la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

A través de la delegación encabezada por la representación nacional y regional, la Agrupación de Empleados Fiscales y funcionarios del SAG expusieron ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados sobre la proliferación de ratas que existe en la aduana internacional de la provincia de Osorno, debido a la floración de la quila.

Esta situación afecta a la salud de los trabajadores y usuarios que transitan uno de los pasos más importante entre Chile y Argentina.

Por otra parte, los trabajadores plantearon inquietudes sobre los sumarios en que se encuentran autoridades por acoso laboral.

El presidente de la Anef Provincial, Héctor Cárdenas, señaló que las problemáticas fueron sobrepasadas por la masiva presencia de ratones en el paso fronterizo.

Por su parte, el presidente nacional de la Anef, José Pérez, explicó que es importante que los parlamentarios puedan conocer la realidad que viven los funcionarios, ya que se ve comprometida su salud.

Ante esto, la Comisión de Agricultura planteó la posibilidad de sesionar o en su defecto visitar el Paso Internacional Cardenal Samoré para ver estas problemáticas.

En tanto, desde la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero en la región de Los Lagos informaron que no se referirán a la materia, ya que esperan tener mayores antecedentes para abordar la problemática.

Fuente:

Publicidad