26 de julio de 2019 12:12 PM
Imprimir

Descartan la existencia de un brote de tuberculosis en planta de La Caballada

Uruguay : A través de un veterinario y un funcionario del frigorífico La Caballada, molestos con el sindicato, CAMBIO recibió la información de que podían existir algunos posibles casos de tuberculosis en algunos trabajadores de la planta. De acuerdo a la información, unos 16 obreros de planta dieron positivo en el testo que se les realizó en relación a tuberculosis.

Esta situación disparó de inmediato las acciones por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y por parte de los directivos de la planta que dieron intervención a las medidas sanitaria que corresponden para estos casos. CAMBIO consultó al Dr. Eduardo Barre, -Director de los Servicios Ganaderos del MGAP-, quién explicó el proceso que se activó cuando se tomó conocimiento de la sospecha.

NUEVOS TEST DIERON NEGATIVOS
Barre dijo que “los rumores son totalmente falsos. Los análisis se hicieron por prevención por medio de un test nuevo y dieron positivos, pero no eso no quiere decir que los trabajadores estén enfermos. Las 17 personas fueron enviadas a Montevideo, de las cuáles una de ellas es incluso funcionario del Ministerio de Ganadería”, dijo. “Se les hizo un seguimiento en el Hospital Maciel con la Unidad de Neumología y todos los test que se hicieron tuvieron como resultado negativo”. Agregó que además se brindaron charlas explicando sobre las características de la enfermedad. “Desconozco de donde sacaron esa afirmación falsa, los exámenes resultaron negativos”, dijo el jerarca.

¿QUE ES?
La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible. La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire.
Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero (aún) no han enfermado ni pueden transmitir la infección.

diariocambio.com.uy

Fuente:

Publicidad