26 de julio de 2019 14:14 PM
Imprimir

JBS lista para comprar nuevas empresas en 2020

Con esta política de adquisiciones, la firma brasileña tiene contemplado aumentar sus ingresos provenientes de empresas procesadoras de alimento, los cuales actualmente aportan el 15% de sus ganancias totales.

Después de reunirse con el vicepresidente de finanzas de JBS, analistas de BTG Pactual, banco de inversión brasileño, estimaron que para el próximo año la empresa brasileña de alimentación podría retomar la compra de otras compañías que le permitan continuar el ritmo de crecimiento.

Esto debido a que la firma realizó el pago de de 750.7 millones de reales, y 179 millones de euros a las entidades financieras de Brasil con las que mantenía una deuda; sin embargo, es importante destacar que JBS aún debe 1,356 millones de euros.

 

Directivos de la empresa expresaron que la compra se centrará primordialmente en compañías de procesamiento de alimentos, con el fin de elevar de 15% a 50% los ingresos provenientes de este rubro, aprovechando el aumento en el precio de las proteínas para piensos de alimentación animal.

JBS también piensa en estas futuras adquisiciones con planes de aprovechar los cambios en el mercado cárnico mundial provocados por la Peste Porcina (PPA) Africana y el aumento en la demanda  de carne de pollo en China.

Fuente:

Publicidad