27 de julio de 2019 10:34 AM
Imprimir

Exportacion de carne porcina: China autoriza al primer frigorífico local

La firma Paladini tendrá a su cargo el primer envio de 200 toneladas

El brote de peste porcina africana que atraviesa China, está abriendo nuevas oportunidades a los exportadores locales. En este sentido, dos frigoríficos del mercado doméstico picaron en punta para concretar sus envíos. Uno es, Paladini, de Rosario, y el otro, La Pompeya, ubicado en Marcos Paz, desde donde el consorcio exportador Argenpork anunció que exportaría 300 toneladas de carne, en agosto. Sin embargo, Paladini, se convirtió en la primera planta autorizada del país a exportar sus cortes a China.

La firma recibió del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el certificado de habilitación del Senasa “que sella el primer paso de un gran desafío” dijo el funcionario al recorrer esta mañana, la planta.

“Con el comienzo de las exportaciones a China se consolida el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando con exportaciones de productos de valor agregado a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica”, informó la empresa.

“Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio. Este es un reconocimiento a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”, Juan Carlos Paladini Concina, presidente del Directorio de Paladini SA.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, visitó la planta de Paladini en Villa Gobernador Gálvez.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, visitó la planta de Paladini en Villa Gobernador Gálvez.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Tiene dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. “La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad”, señalaron en la firma.

China es el principal comprador de carne de cerdo ya que necesita importar casi 2 millones de toneladas de carne. Actualmente recibe el 22% de lo que se comercializa en todo el mundo, mientras que otros buenos compradores son Europa, Brasil y Canadá. Desde la Argentina, el 70% de sus exportaciones van a Rusia. También el país le vende a Hong Kong y a algunos países de Africa.

El año pasado, la Argentina produjo 700 mil toneladas de carne porcina, de las cuales se exportaron 23 mil, señala el consultor Juan Ucelli. Y asegura que “el crecimiento está garantizado para los próximos años porque estamos creciendo en los mercados externos”.

Según diferentes estimaciones privadas, en este primer año, la Argentina estaría exportando a China unas 18 mil toneladas de carne porcina.

Fuente:

Publicidad