27 de julio de 2019 00:08 AM
Imprimir

Bolivia : Senasag decomisa 40 toneladas de cebolla peruana sin registro sanitario en La Paz

CompartiremailFacebookTwitterEl jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Javier Larico, informó el viernes que se decomisó 40 toneladas de cebolla peruana sin registro sanitario en el municipio de Tiquina, del departamento de La Paz. “Son 40 toneladas de cebolla las que fueron decomisadas en solo dos días de operativo […]

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Javier Larico, informó el viernes que se decomisó 40 toneladas de cebolla peruana sin registro sanitario en el municipio de Tiquina, del departamento de La Paz.
“Son 40 toneladas de cebolla las que fueron decomisadas en solo dos días de operativo intenso entre las instituciones CEO, Fuerzas Armadas (FFAA) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, que coordinan mutuamente para controlar los puntos fronterizos con el Perú, Chaguaya, Ulla Ulla, Lacaya, del departamento de La Paz”, detalló, citado en un boletín de prensa.
La autoridad indicó que entre junio y julio de este año se decomisó más de 240 toneladas de cebolla, 190 toneladas de papa y 90 toneladas de frutas, productos procesados y licores, entre otros.
“Como institución sanitaria del país, continuaremos colaborando en los controles garantizando a los consumidores la calidad e inocuidad del producto al fin de evitar daños a la salud pública; estos productos ingresan al país por rutas del contrabando evitando puestos de control”, apuntó.

Fuente:

Publicidad