28 de julio de 2019 01:34 AM
Imprimir

Clausuran un frigorífico de Mar del Plata por tirar sangre de animales a las napas de agua

Fuentes consultadas por 0223 informaron que, luego de varias horas de trabajos de análisis en laboratorio, no se pudo concluir que el líquido vertido haya llegado a las napas de agua.

Luego que esta mañana la delegación norte de la Municipalidad clausure el frigorífico de Mar del Plata tras una denuncia de Obras Sanitarias (Osse) desde la Autoridad del Agua, desestimaron que las napas de agua estén contaminadas con sangre animal.

Fuentes consultadas por 0223 informaron que, luego de varias horas de trabajos de análisis en laboratorio, no se pudo concluir que el líquido vertido sea sangre, ni que haya llegado a las napas de agua.

“Como siempre en este tipo de situaciones, se toman muestras del efluente para establecer los análisis de laboratorio”, aseguraron.

El predio en cuestión, ubicado en el kilómetro 387 de la Ruta 2, había sido clausurado en ocasiones anteriores y seguía funcionando pese a no tener la habilitación correspondiente. “Las agentes que fueron hoy constataron que había actividad y por eso se tomó esta decisión”, habían explicado las fuentes oficiales consultadas por el medio.

Desde la Autoridad del Agua, sostuvieron que el organismo “cuenta con un sistema de guardia permanente que se activa ante cualquier situación de emergencia que requiera nuestra intervención.”

Por su parte, Osse había informado que también se advirtió un desborde del efluente de piletón de tratamiento, lo que provocó una “importante cantidad de barros caídos a la cava lindera y un campo inundado”.

Fuente:

Publicidad