28 de julio de 2019 00:34 AM
Imprimir

Mexico : Afirma David Monreal que no hay fraudes en la entrega de ganado

CompartiremailFacebookTwitterSe contó con la participación de más de 50 expositores y la presencia de la familia ganadera nacional y de la entidad, en el primer día de la Expo, en la cual se busca beneficiar a productores fresnillenses. Inició con gran éxito la Expo Fresnillo Ganadero, cuyo propósito es apoyar a productores pecuarios de Fresnillo y de la […]

Se contó con la participación de más de 50 expositores y la presencia de la familia ganadera nacional y de la entidad, en el primer día de la Expo, en la cual se busca beneficiar a productores fresnillenses.

Inició con gran éxito la Expo Fresnillo Ganadero, cuyo propósito es apoyar a productores pecuarios de Fresnillo y de la región, entregando novillonas y sementales del Crédito Ganadero a la Palabra y semilla para la siembra de forrajes.

Otorgarán también subsidios para la adquisición de implementos agrícolas y la exposición de ganado de registro.

Fresnillo se convirtió en el corazón ganadero del país, con la celebración de este encuentro, organizado por la Coordinación Nacional de Ganadería del Gobierno de México, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural (Sader).

También apoyaron las autoridades municipales, buscando facilitar el acceso de los ganaderos fresnillenses y de la región a nuevas técnicas y conocimientos, para aumentar la productividad y calidad genética de su ganado.

David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería, encabezó el acto inaugural, junto con el alcalde Saúl Monreal Ávila y Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el Desarrollo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre).

Monreal Ávila reconoció el esfuerzo de los ganaderos del país, que han invertido en la crianza y la mejora genética del ganado.

credito ganadero

Enfatizó que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa productivo incluyente y de cobertura nacional, que armoniza a la familia ganadera al entregar apoyos en especie a los pequeños productores.

Explicó que los medianos y grandes productores proveen el ganado, lo que contribuye a elevar la productividad del sector y garantizar la soberanía alimentaria de México.

Mencionó que Zacatecas es uno de los 14 estados prioritarios, que este año son atendidos por el programa, que cubrirá los 58 municipios y apoyará con hasta 10 novillonas a pequeños productores con capacidad para alimentarlas y darles alojamiento.

Subrayó que los animales otorgados por este programa tienen sanidad animal, calidad genética y adaptabilidad, por lo que no podrá haber fallas ni fraudes en la entrega de ganado.

Transmitió a los ganaderos el respaldo de Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que se busca apoyar en primer lugar a los productores que menos tienen y respaldar a mujeres y jóvenes.

Señaló que la ganadería debe ser incluyente, además dijo que en la Expo Ganadera se entregarán 200 sementales de registro, 50 más de los previstos, en virtud de la alta demanda.

Entregarán 420 novillonas, por lo que llamó a los beneficiarios a elegir sus animales según sus necesidades de producción, de carne o leche y el tipo de raza de crianza.

Indicó que en la Expo Fresnillo Ganadero hay ganado Limousin, Charoláis, Beef Master, Simental, Saler, Herford, Braford, Angus, Suizo y Brangus.

Saúl Monreal reconoció el trabajo que de manera conjunta se realiza con el Gobierno de México, para rescatar la actividad ganadera de Fresnillo.

Destacó el apoyo del Crédito Ganadero a la Palabra para los productores locales, así como el subsidio que ambos gobiernos otorgaron, durante esta feria ganadera, para la adquisición de implementos agrícolas y ganaderos.

Solicitó además el apoyo del coordinador nacional de Ganadería para la realización de la Exposición Ganadera, en la próxima edición de la Feria Nacional de Fresnillo.

Eduardo Ron, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados federales, dijo que con acciones a favor de los productores la ganadería mexicana elevará su productividad, bajo la dirección de un coordinador dispuesto a trabajar por los mexicanos.

Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), subrayó que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa positivo, para el rescate del sector agropecuario.

Ofreció el respaldo de los organismos ganaderos, para que el programa sea un éxito y la actividad ganadera del país prospere.

credito ganadero 3

Entrega de apoyos complementarios y subsidios a los productores

David Monreal Ávila entregó 20 toneladas de semilla de avena forrajera, dentro del esquema complementario denominado parcelas demostrativas, para ayudar a que los ganaderos produzcan y garanticen los alimentos para su ganado y aumenten la productividad.

Gestionaron el Gobierno de México y el municipal un descuento de 10 por ciento, que ofertaron los proveedores de implementos agrícolas y ganaderos presentes en la Expo; ambas autoridades ofrecieron un subsidio conjunto del 50 por ciento para los asistentes.

La mezcla de recursos fue de 10 millones de pesos, de los cuales la federación aportó el 35 por ciento y Fresnillo el 15 del costo de producto, por lo que el productor tendría un descuento de hasta 60 por ciento en implementos.

Se presentaron además las conferencias magistrales Suplementación de ganado bovino en época de estiaje y Manejo de agostaderos en el altiplano zacatecano.

También se celebró una comida con la familia ganadera, además de la exposición y calificación del ganado de registro.

En la jornada del domingo 28 de julio, David Monreal Ávila, acompañado de los representantes de los diversos niveles de gobierno, entregará las novillonas y sementales del Crédito Ganadero a la Palabra.

En el primer día de la Expo Fresnillo Ganadero se contó con la presencia de, David García, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, en representación del gobernador Alejandro Tello.

Asistieron José María Llamas Caballero, representante de Sader Zacatecas; Nemesio Vázquez, coordinador estatal del Crédito Ganadero a la Palabra; Herón Rojas, subdelegado de Programas para el Desarrollo, y Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional.

Estuvieron los legisladores federales, Alfredo Femat, Oscar Novella, María de Jesús Guardado y Roque Luis Velasco, además de los diputados locales Héctor Menchaca y Jesús Padilla, entre otros.

Fuente:

Publicidad