29 de julio de 2019 00:34 AM
Imprimir

“Queremos exportar a China 300 mil sacos de café”: Iván Duque

Colombia : Dijo que su visita a ese país es para abrir nuevos mercados.

Durante la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Shangai en China, aseguró que la “aspiración”  de exportación  de café hacía ese país es de 300 mil sacos en los próximos cuatros años.  Sin embargo aseguró que a corto plazo la meta es de 100 mil sacos.

“Hoy estamos exportando a China el equivalente a 40.000 sacos de café. Colombia está produciendo más de 14 millones de sacos; sigue siendo un número muy limitado”, señaló el Presidente.

El año pasado China fue el segundo destino y origen de las exportaciones de Colombia. Tuvo una participación del 10% del total de las exportaciones. Además también se ubicó como el segundo proveedor de bienes, con una participación de 21% de las compras colombianas al mundo.

Asimismo explicó que el motivo de su visita a China es eseñar las oportunidades de inversión que tiene el país y, además, abrirle mercado a productos colombianos, como: la carne, banano y aguacate Hass.

“Yo espero que en las próximas semanas tengamos noticias buenas; que ya tengamos la declaratoria de Colombia como un país libre de aftosa y que eso nos acelere el camino para la apertura del mercado de la carne en China”, aseguró el presidente.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que la apuesta es exportar a China este año aguacate y en dos años carne.

“Vemos grandes oportunidades comerciales en este país de 1.300 millones de habitantes que demandan productos del sector agropecuario”, dijo el ministro.

Fuente:

Publicidad