29 de julio de 2019 15:01 PM
Imprimir

Un estudio indica que el 98% de los hogares en Uruguay consume carne bovina

CompartiremailFacebookTwitterEl 98 % de los hogares en Uruguay consume carne bovina durante  el 53 % de los almuerzos diarios y 42 % de las cenas diarias, según un estudio del Instituto de Carnes (INAC) sobre hábitos y preferencia del consumidor. Las principales preparaciones están asociadas a platos caseros tales como milanesas, guiso con carne, tuco o […]

El 98 % de los hogares en Uruguay consume carne bovina durante  el 53 % de los almuerzos diarios y 42 % de las cenas diarias, según un estudio del Instituto de Carnes (INAC) sobre hábitos y preferencia del consumidor.

Las principales preparaciones están asociadas a platos caseros tales como milanesas, guiso con carne, tuco o albóndigas, carne al horno, churrascos y carne a la parrilla.

Además detalla que el 75% de los uruguayos consume platos con este tipo de carne en promedio diario. Además, ocho de cada diez uruguayos consume carne bovina al menos dos días a la semana, y cuatro de cada diez lo hace al menos cuatro días por semana.

También comunicó que el 43% de los uruguayos considera que la carne bovina es beneficiosa, 11% indicó que la carne bovina es perjudicial, 9% indicó que no tiene ningún perjuicio y 1% indicó que sólo tiene perjuicios para la salud.

El informe destacó que 50% de los uruguayos compra la proteína roja en un supermercado y el otro 50% la adquiere en carnicerías. Agregó la ternura es el principal criterio de decisión, seguido del precio y color.

En este sentido, las carnicerías presentan mayor cobertura entre los hogares de de ingresos más bajos y entre quienes perciben un impacto más negativo de la carne vacuna en la salud.

Los supermercados, por otra parte, son más preferidos por los compradores de 35 a 59 años, los residentes en Montevideo, los decisores de compra alto y de nivel educativo medio y alto.

Fuente:

Publicidad