29 de julio de 2019 15:04 PM
Imprimir

Conectividad para el agro: avanza el plan del Gobierno

Etchevehere y Andrés Ibarra participaron de la Expo Rural y trazaron un panorama sobre el estado de situación de la conectividad nacional y el agro.

En el marco del ciclo de charlas que la cartera agroindustrial lleva adelante en la tradicional muestra rural de Palermo, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron un panorama sobre los avances que el Gobierno Nacional realizó en materia de conectividad a lo largo de todo el territorio argentino, con especial énfasis en lo vinculado al sector agropecuario nacional.

Durante la apertura, Etchevehere señaló que “queríamos mostrar cómo trabajamos en equipo con las diferentes áreas de gobierno, los distintos ministerios, para crear políticas públicas para el sector agroindustrial. Un país tan grande tiene la necesidad de tener buenas comunicaciones y hoy esto es fundamental”.

Por otro lado, Ibarra destacó durante su presentación que “queremos lograr lo que llamamos una transformación del gobierno en cuanto a modernización, a servicios, a lo digital, a la desburocratización, queremos tener un gobierno que genere soluciones digitales para el agro y para esto es muy importante la conectividad, para poder lograr la transformación del Estado e ir hacia un gobierno digital, para ponerlo definitivamente al servicio de la gente”.

En ese sentido, el Secretario de Modernización mencionó cuáles son en general las principales líneas y herramientas de trabajo implementadas para lograr ese objetivo de transformación del Estado: Gestión Documental Electrónica (GDE); Firma Digital Remota; Sistema de Identidad Digital (SID); el Programa Mi Argentina y todo lo vinculado a la modernización de municipios.

En lo que a conectividad se refiere, Ibarra ofreció algunos números sobre el escenario actual en nuestro país y resaltó que en 2015 había casi 7 millones de personas con acceso a internet, mientras que en 2019 ese guarismo alcanzó a casi 9 millones de personas. Hoy el 79% de las localidades ya cuentan con cobertura 4g y se espera que para fines de este año se alcance al 93% de los ciudadanos.

Respecto al agro, se destacó lo relacionado a la desburocratización de los trámites, en especial la Asignación de Cuotas de Exportación, los Trámites a Distancia (TAD), la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y lo actuado por el Senasa en cuanto a la simplificación para exportar alimentos.

Fuente:

Publicidad