30 de julio de 2019 12:29 PM
Imprimir

Laos y Bulgaria reportaron nuevos brotes de Peste porcina africana

Los informes de la OIE reflejaron que el país europeo fue el más afectado, pues el virus llevó al sacrificio de 17,000 cerdos susceptibles al virus; en el caso de Laos, la cifra supera los 700 animales.

De acuerdo con el medio local Vientiane Times, la provincia de Phongsali en Laos, notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un nuevo brote de Peste porcina africana (PPA), el cual causó la muerte de 390 cerdos repartidos en los distritos de Khua y Bounoua.

Las bajas afectaron en una escala de porcicultura de traspatio en la provincia ubicada a 732 kilómetros al norte de Vientián, capital de Laos, donde las autoridades asistieron en las tareas de sacrificio y desinfección de la zona para evitar el esparcimiento del virus.

Adicional a esto, se prohibió a los habitantes de la región transportar o vender cerdos, objetivo apoyado con los ya establecidos puntos de control fronterizos en los que las autoridades revisan los productos porcinos.

17,000 cerdos afectados por PPA en Bulgaria

Por otro lado, La Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria (BNSA) notificó otro brote en una granja de Nikolovo, en la provincia de Haskovo, donde determinaron como susceptibles al menos 17,000 cerdos.

Las autoridades procedieron a ordenar el sacrificio total de los animales de la explotación, así como de aquellos que habiten en un radio de tres kilómetros cercanos al foco de infección; además, se prohibió transportar cerdos vivos en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda.

Según el informe sobre la enfermedad emitido por la OIE, de las 2,796 muertes de cerdos causadas por la PPA entre el 8 y el 15 de julio, 1,516 corresponden a Laos.

Fuente:

Publicidad