30 de julio de 2019 12:36 PM
Imprimir

Escocia prevé afectaciones para la industria cárnica del Reino Unido después del Brexit

De acuerdo con un estudio, las previsiones van desde aquellas derivadas de gravámenes sostenidos por otros países de la UE, hasta aquellas que impactan directamente el costo de distribución.

El organismo público ejecutivo de Escocia, Quality Meat Scotland,  elaboró un análisis respecto al impacto de las medidas arancelarias y no arancelarias que afectarían a la industria cárnica del Reino Unido si se efectúa su salida de la Unión Europea (UE) tras el Brexit.

Stuart Ashworth, director de servicios económicos del organismo, comentó que en el estudio se refleja en qué medida las barreras arancelarias entre los países europeos podrían impactar de manera negativa al sector, específicamente al de la carne de res y de cordero.

En el caso de aquellas medidas no arancelarias, se detallan los efectos de, por ejemplo,  costos potenciales para la certificación de exportaciones y la inspección de fronteras, así como de posibles interrupciones en las relaciones comerciales.

Con el objetivo de mitigar dichas situaciones, en el trabajo, elaborado en conjunto con Hybu Cig Cymru, promotora de la carne en Gales y la empresa consejera de negocios, The Andersons Center, se plantean una serie de recomendacionesenfocadas a la industria cárnica.

 

 

LAS INSTANCIAS RECOMIENDAN

En primera instancia se menciona un acuerdo de mutuo reconocimiento entre el Reino Unido y la UE para reducir la necesidad de controles oficiales y minimizar los conflictos comerciales; además, propone la implementación de un sistema Operador Económico Autorizado para que las empresas superen ciertas medidas aduanales.

También se recomienda el uso de un sistema de certificación electrónica, aunado a una mejor comunicación entre las autoridades del Reino Unido y los demás países; así como capacitación para que las compañías exportadoras comprendan mejor los procesos regulatorios y prioricen el comercio hacia los mercados extranjeros

Fuente:

Publicidad