30 de julio de 2019 12:48 PM
Imprimir

Más de 5 mil cerdos han muerto por PPA

En lo que va de julio, se ha reportado la muerte de más de 5 mil cerdos por PPA en Asia, África y Europa. En total, se reportó a la Organización de 145 brotes nuevos del virus repartido entre los tres continentes; 131 corresponden a Europa, 41 permanecen activos.

En el último informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre la Peste porcina africana (PPA), correspondiente al período entre el 5 y el 18 de julio, se indicó que el virus provocó la muerte de 5,693 cerdos en diferentes países de Asia, Europa y África.

En el caso del continente europeo, se reportaron 131 brotes —41 aún activos— con 49.9% de los decesos, repartidos entre Bulgaria, Letonia, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania. A diferencia del último reporte de la OIE, Bélgica esta vez no registró nuevos focos de infección, en gran parte debido a los resultados de su estrategia de cacería de jabalíes.

Asia informó de 2,796 muertes durante dicho período, de las cuales 1,516 pertenecen a Laos, país que este mes reportó su segundo y tercer brote de PPA. Las otras naciones afectadas fueron Camboya (cinco brotes), China (tres brotes) y Vietnam (un brote).

Por otro lado, de acuerdo con la información de la OIE, Sudáfrica fue la única región del continente africano que reportó un nuevo brote del virus porcino, el cual causó la muerte de 54 animales.

De acuerdo con el informe, actualmente hay 5,825 brotes activos en el mundo, lo que representa un aumento de 1% en relación al último periodo revisado (del 21 de junio al 4 de julio), sin embargo, el número de nuevos focos de infección reportados se redujo en 29 casos.

Fuente:

Publicidad