30 de julio de 2019 18:44 PM
Imprimir

Rabobank: los desafíos del mercado de carne de cerdo continúan debido a enfermedades, como la PPA

CompartiremailFacebookTwitterLos desafíos del mercado mundial debido a las crecientes presiones de enfermedades, especialmente la peste porcina africana (PPA), continúan causando que la producción de carne de cerdo disminuya en los países asiáticos, dijo Rabobank en su Informe trimestral del tercer trimestre de Cerdo. “Si bien los precios de la carne de cerdo de China han […]

Los desafíos del mercado mundial debido a las crecientes presiones de enfermedades, especialmente la peste porcina africana (PPA), continúan causando que la producción de carne de cerdo disminuya en los países asiáticos, dijo Rabobank en su Informe trimestral del tercer trimestre de Cerdo.

“Si bien los precios de la carne de cerdo de China han comenzado a subir, las respuestas de producción en el resto del mundo parecen cautelosas”, dijeron los investigadores de Rabobank. “Otros factores, como el manejo de enfermedades y el clima, están obstaculizando la producción en Europa y Brasil. La reanudación de las negociaciones comerciales chino-estadounidenses es un hecho positivo, lo que implica una oportunidad para que China revise los aranceles a las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos “.

China sigue siendo un socio comercial cauteloso para el resto del mundo, según Rabobank. La PPA continúa extendiéndose particularmente en el sur de China.

“Estimamos que la pérdida del rebaño en todo el país supera el 40 por ciento a partir de ahora”, informó Rabobank. “Durante todo el año, la pérdida del rebaño podría superar el 50 por ciento anual”.

El informe dice que la oferta se está endureciendo, aunque los precios de los cerdos vivos suben. Las importaciones de carne de cerdo también aumentaron en mayo y se esperan más envíos para la segunda mitad de 2019.

“Mientras los precios de la carne fresca se mueven, los grandes inventarios de carne congelada continúan presionando los precios y pesando sobre los rendimientos del mercado”, dijo Rabobank.

Los productores de carne de cerdo de Europa del Este que lidian con la PPA y el calor del verano han frenado la producción y disminuido la expansión del rebaño.

“Según fuentes de la industria, la demanda de importación de China ha sido lenta en las últimas semanas, pero se espera que repunte nuevamente durante el próximo trimestre”, dijo Rabobank. “Esto debería mantener una presión al alza sobre los precios durante la mayor parte del próximo trimestre y anular parcialmente las caídas de precios que generalmente se ven en septiembre”.

Para los Estados Unidos, se espera que la producción de carne de cerdo en la segunda parte del año aumente un 5,5 por ciento en comparación con 2018, según el informe, que será impulsado por un gran rebaño de cría y una mejora en la productividad. Rabobank dijo que los exportadores de carne de cerdo están luchando porque la competencia estadounidense tiene un mejor acceso a los destinos clave, pero la resolución comercial de USMCA debería impulsar las exportaciones. Sin embargo, una restricción clave en 2019 sigue siendo la escasez de mano de obra.

Con los Estados Unidos todavía lidiando con las negociaciones comerciales, Brasil ha incrementado sus exportaciones a China y Rusia.

“Los precios internos de la carne de cerdo están aumentando, ya que las exportaciones están superando el crecimiento de la producción”, dijo el informe. “Si el consumo interno aumenta en el 2S 2019, esto proporcionará más soporte para los precios”.

El resto del informe de Rabobank se puede leer aquí .

Fuente:

Publicidad