31 de julio de 2019 01:46 AM
Imprimir

Prevén que en breve ingresará carne angus argentina certificada a Estados Unidos

A fines del año pasado se reabrió el mercado norteamericano para los cortes nacionales.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, aseguró que “pronto” la carne angus certificada argentinaingresará al mercado estadounidense.

Gusmán adelantó además que este año se duplicará las ventas de carne angus certificada. “Este año vinieron 35 compradores de la Cámara de Importadores de Carne de Estados Unidos (MICA), y creo que pronto ya estaremos con la carne angus en Estados Unidos”, indicó Gusmán en el tradicional almuerzo que le asociación le brinda a la prensa durante la realización de la Exposición Rural.

Precisó, además, que representantes de la asociación hicieron dos viajes a Washington, uno a Chicago y próximamente estarán en Texas para promocionar el producto argentino. Gusmán remarcó que en la actualidad “contamos con 19 plantas habilitadas” y sostuvo que la carne angus tuvo “un boom”.

“El año pasado enviamos 1.455 toneladas de carne angus certificada (mayormente a exportación) y en lo que va del año creemos que vamos a duplicarlo fácilmente”, explicó. Asimismo, informó que existe interés en China por la carne enfriada angus.

El mercado estadounidense se abrió para la carne argentina a fines de 2018, tras un acuerdo bilateral que interrumpió 17 años sin intercambio en ese sector. La Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso de 26,4%.

Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses. El 20% restante serían cortes de alta calidad, productos premium con características especiales.

Fuente:

Publicidad