31 de julio de 2019 02:01 AM
Imprimir

Cómo es el sistema de pesaje e identificación animal autónoma destacado por CiTA

En el marco de la Expo Rural de Palermo, los Premios CiTA destacaron a una de las herramientas más efectivas para la producción ganadera, diseñada por Nievas Argentina.

El pasado lunes por la noche se entregaron en el marco de la Expo Rural de Palermo los Premios CiTA a la Innovación tecnológica para el agro. Allí, unos 44 competidores se disputaban el galardón en 21 categorías. Una de ellas fue “Herramientas para la Producción Ganadera”.

En ese rubro, el jurado del Premio YPF Agro CiTA 2019 decidió entregar una mención especial a Nievas Argentina por su Sistema de Pesaje e Identificación Animal Autónomo, una innovación que tiene como objetivo registrar de forma automática, constante y dinámica la información respecto al peso, identificación y condición de los animales.

 

Se trata de una Balanza Autónoma con Lector de Caravanas de Largo Alcance. Esta balanza robot registra de manera autónoma la fecha, hora, peso y número de animal que pasó. La misma cuenta con paneles solares para generarse su propia energía.

Si en el lugar donde se encuentra el sistema hay acceso a internet, la información migra automáticamente a la nube. En el caso de no disponer de internet, cuando se acerca un celular, el Sistema Autónomo de Pesaje e Identificación Nievas se conecta al dispositivo y envía la Base de Datos relevada.

Fuente:

Publicidad