31 de julio de 2019 12:14 PM
Imprimir

La cuota anual de exportación de aves de corral a la UE aumentará 2,5 veces

Ucrania y la Unión Europea han firmado un acuerdo que prevé un aumento de 2,5 veces en la cuota de exportación de carne de aves de corral desde Ucrania.

Así lo ha informado el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania.

“Hoy, 30 de julio, el primer viceprimer ministro de y ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Stepán Kubiv, ha firmado el Acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea sobre el aumento en la cuota para los exportadores de aves de corral de Ucrania prevista en el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE”, se dice en un comunicado.

Según los cambios, la cuota anual para carne de aves de corral y carne de aves de corral procesada aumentará 2,5 veces.

Estos cambios entrarán en vigencia después de su ratificación por los parlamentos de ambas partes, dijo el Ministerio.

Como informó Ukrinform, hasta el 22 de julio, Ucrania ha agotado completamente las cuotas de impuesto cero para las exportaciones a la UE en 9 grupos de productos, a saber: miel, azúcares, cereales y harina, almidón procesado, tomates procesados, jugo de uva y manzana, trigo, maíz y mantequilla.

El Club Agrario de Ucrania prevé que se agoten las cuotas a cebada (actualmente el 79% de la cuota queda utilizado), carne de aves de corral (75%), malta y gluten de trigo (58%) y almidón (53%) antes de que finalice el año.

Según la Comisión Europea, en mayo de 2019, Ucrania fue el primero entre los países del mundo en términos de crecimiento de las exportaciones agrícolas a los países de la UE.

Fuente:

Publicidad