31 de julio de 2019 12:16 PM
Imprimir

Sudáfrica reanuda exportaciones de carne de res a China

CompartiremailFacebookTwitterSudáfrica reanudó las exportaciones de carne de res a China luego de que esta nación asiática suspendió una prohibición impuesta luego de un brote de fiebre aftosa en enero. El embajador chino en Sudáfrica, Lin Songtian, dijo hoy en conferencia de prensa que el gobierno chino suspendió la prohibición el 23 de julio, lo que […]

Sudáfrica reanudó las exportaciones de carne de res a China luego de que esta nación asiática suspendió una prohibición impuesta luego de un brote de fiebre aftosa en enero.

El embajador chino en Sudáfrica, Lin Songtian, dijo hoy en conferencia de prensa que el gobierno chino suspendió la prohibición el 23 de julio, lo que permite a Sudáfrica reanudar la exportación de carne de res a China.

A principios de este año se produjo un brote de fiebre aftosa en el país, por lo que Sudáfrica perdió su categoría de zona libre de fiebre aftosa otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Lin dijo que el gobierno chino envió expertos a Sudáfrica para analizar la situación en relación con la fiebre aftosa y pidió a la OIE acelerar su evaluación del país para que otros países también puedan reanudar la importación de carne de res sudafricana.

De acuerdo con un informe de las aduanas y las autoridades de agricultura chinas emitido el 23 de julio, sólo regiones seleccionadas de Sudáfrica pueden exportar carne de res a China y en estas no se incluyen la provincia de Limpopo, el distrito de Ehlanzeni en la provincia de Mpumalanga y el distrito de Umkhanyakude en la provincia de KwaZulu-Natal.

Lin dijo que “China está comprometida con apoyar los esfuerzos del gobierno sudafricano encabezado por el presidente Ramaphosa para impulsar la economía con el fin de generar empleos y mejorar la vida de la gente”.

Fuente:

Publicidad