1 de agosto de 2019 10:56 AM
Imprimir

El “cordero argentino” busca su lugar en la mesa del consumidor

La Mesa Ovina se reunió en la expo, allí Rodrigo Troncoso aseguró: "El desafío es crecer en mercado interno y en exportación con la producción de todo el país".

La Mesa Ovina Nacional (M.O.N.) se reunió en el marco de la 133ª Exposición Rural de Palermo. La cita fue oportuna para la presentación del programa ‘Cordero Argentino’, y se abordó lo relacionado con normativas y legislaciones; características y detalles de la actividad primaria; las variadas formas de agregar valor en la cadena; y también se puso el acento en la calidad de vida y el arraigo rural ligado a la ovino cultura.

“La manera de poder enriquecernos y fijar objetivos claros es recogiendo la data que nos traen los productores para tener un panorama de lo que necesita el sector para su crecimiento“, estableció Carlos Vila Moret, de la SRA acerca del valor de la Jornada.

Al crecer las exportaciones de carnes de otras especies “vamos a tener para el ovino una posibilidad enorme de participar y llegar a las góndolas con un producto atractivo, competitivo y de extraordinaria calidad”.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Rodrigo Troncoso, destacó la importancia del escenario y la oportunidad que se presenta para los productores. Al citar el consumo de carnes sostuvo que la carne ovina se consume en orden al kilo, kilo doscientos. “Si miramos a Uruguay tiene unos 4 ó 5 kilos por habitante, ahí tenemos un desafío claro para crecer en mercado interno y en exportación”, agregó.

En estos días salió el primer contenedor de carne ovina argentina para Japón. “Posicionar a Argentina en ese segmento es imposible sin la integración entre el mercado externo y el interno, y eso es lo que se condensa en el Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Carne Ovina”, expresó Troncoso.

Fuente:

Publicidad