1 de agosto de 2019 11:44 AM
Imprimir

EE.UU. : Cargill detalla el desempeño para el año fiscal 2019

CompartiremailFacebookTwitterEl informe anual de Cargill de 2019 se hizo público el 30 de julio, en el que se establecieron sus objetivos de crecimiento acelerado y sostenibilidad. “Estamos dirigiendo nuestros conocimientos, capacidades y recursos para responder algunas de las preguntas más importantes del mundo”, dijo David MacLennan, presidente y CEO de Cargill. “Todos en Cargill están decididos […]

El informe anual de Cargill de 2019 se hizo público el 30 de julio, en el que se establecieron sus objetivos de crecimiento acelerado y sostenibilidad.

“Estamos dirigiendo nuestros conocimientos, capacidades y recursos para responder algunas de las preguntas más importantes del mundo”, dijo David MacLennan, presidente y CEO de Cargill. “Todos en Cargill están decididos a transformar lo que es posible en alimentos, agricultura y nutrición. En 2019, esto incluyó políticas y compromisos mejorados en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluido un compromiso fortalecido de derechos humanos y una política forestal global ”. 

La compañía con sede en Minneapolis anunció detalles de su desempeño financiero para el año fiscal 2019, que mostró ganancias operativas ajustadas de $ 2,82 mil millones, un 12 por ciento menos que el año anterior. El flujo de caja de las operaciones totalizó $ 5,19 mil millones. Las adquisiciones estratégicas, las empresas conjuntas y las instalaciones nuevas y existentes constituyeron $ 2,81 mil millones del presupuesto de operaciones. Los ingresos cayeron un uno por ciento a $ 113.5 mil millones para el año fiscal 2019.

La compañía dijo que sus negocios de proteínas en América del Norte lideraron sus ganancias durante el año pasado. Cargill vio una fuerte demanda interna y de exportación, especialmente en su negocio de carne por tercer año consecutivo. Los productos de huevo con valor agregado también tuvieron buenos resultados según la compañía. Sin embargo, vio un resultado mixto debido a los desafíos del mercado en todo el negocio avícola mundial.

Los resultados de la nutrición animal se redujeron a medida que se observaron desafíos regionales en las empresas de agua, piensos compuestos, premezclas y aditivos alimentarios. Los brotes de fiebre porcina africana en China y países vecinos también influyeron en este sector de la empresa. Las disputas comerciales también obstaculizaron el desempeño.

“Aunque no alcanzamos nuestras ambiciones, las ganancias de este año se lograron en medio de una inmensa incertidumbre geopolítica, especialmente relacionada con el comercio mundial”, dijeron MacLennan y el Oficial Principal de Finanzas David Dines en su carta a las partes interesadas. “Hace mucho que decimos que no hay ganadores en una guerra comercial, particularmente un conflicto en aumento entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo. A eso, agregue las ambigüedades que rodean el Brexit y la renegociación del TLCAN, así como los conflictos en América Central y otras regiones “.

El crecimiento sustancial del negocio todavía está planeado, particularmente en el área de Asia y el Pacífico. Desde noviembre de 2018, Cargill anunció una expansión de $ 235 millones en pollo y cerdo en Filipinas durante los próximos dos años; una expansión de $ 70 millones en pollo y mariscos en Tailandia; y la apertura de una planta avícola de $ 48 millones en China continental.

La sostenibilidad sigue siendo una prioridad. El año pasado, la compañía anunció que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones en un 10 por ciento para 2025, en comparación con una línea de base de 2017.

“Para ayudar a alcanzar este objetivo, firmamos un acuerdo de compra de energía virtual con Geronimo Energy para comprar 50 megavatios de energía renovable de su nuevo parque eólico en el estado estadounidense de Dakota del Sur, mientras que nuestro socio y cliente estratégico Walmart comprará la energía restante a la instalación ”, dijo Cargill en el informe. “Se espera que el parque eólico entre en funcionamiento a fines de 2019.” Este acuerdo complementa nuestro impulso para aumentar el uso de energía de fuentes renovables, y representa aproximadamente una décima parte de nuestro objetivo para la reducción de emisiones de nuestras operaciones globales “.

El 24 de julio , Cargill también se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro de carne de res norteamericana en un 30 por ciento para 2030.

Como parte de su alcance a sus socios de la cadena de suministro, Cargill capacitó a más de 1,6 millones de agricultores en prácticas sostenibles durante el año pasado. Con un total de 2.3 millones desde 2017, la compañía planea alcanzar la meta de 10 millones de agricultores para 2030. Cargill también hizo $ 61.3 millones en contribuciones caritativas en 56 países e invirtió $ 15.1 millones en programas educativos. Las lesiones graves para los empleados se redujeron en más del 60 por ciento desde 2017.

La compañía se asoció con Heifer International en The Hatching Hope Global Initiative el 21 de marzo , que planea mejorar el sustento de 100 millones de personas para 2030 a través de la expansión avícola en India, México y Kenia.

Lo más destacado del procesamiento de aves de corral provino de la asociación de Cargill con Fieldale Farms para crear una cadena de suministro de ingredientes especiales no modificados genéticamente para que los clientes puedan tener más opciones de pollo al comprar.

El informe completo se puede encontrar aquí .

Fuente:

Publicidad