1 de agosto de 2019 12:09 PM
Imprimir

India: llegaron a ese país las primeras 24 toneladas de limón argentino

Son 24 las toneladas de limones que llegarán a India en un primer envío

La citrícola San Miguel es la primera en exportar limones a la India tras la apertura de ese mercado.

Se trata de 24 toneladas que ya partieron y llegarán a ese mercado en unos 30 días. En el sector apuestan a aceitar los vínculos con India a partir de este envío.

Hace unas semanas, en una gira por India, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, consiguió que ese país confirmara la apertura del mercado tras un acuerdo que habían firmado ambos gobiernos.

“Las aperturas de nuevos destinos comerciales representan grandes oportunidades para las economías regionales y la industria citrícola en particular. En el caso particular de India, sus elevados índices de población y la expansión de su clase media la convierten en un destino de alto potencial para el segmento de alimentos y bebidas”, dijo en un comunicado la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).

El primer envío servirá para explorar el mercado
El primer envío servirá para explorar el mercado Crédito: San Miguel

“Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contraestación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios”, señaló Pablo Padilla, presidente de Acnoa.

La Argentina es el primer exportador mundial de limones, con unas 250.000 toneladas, la mayoría a Europa.

De 1,5 millones de toneladas que suele producir, el 80% se concentra en Tucumán. Se estima que la producción genera de manera directa unos 50.000 empleos.

India se suma así como comprador luego de que el país consiguiera que EE.UU. también compre limón argentino.

Fuente:

Publicidad