1 de agosto de 2019 17:15 PM
Imprimir

El agro vota a Macri pese que muchos productores desaprueban su gestión

Un sondeo de opinión realizado a 850 productores agropecuarios revela que el 80% votará al presidente, pero el 42% dice no estar conforme con su administración.

Un estudio de ICASA Mora y Araujo indica que un 53% de los productores consultados responde que votará al ingeniero Macri en las próximas elecciones presidenciales. En segundo lugar, los productores mencionan a José Luis Espert, con un 11% de intención de voto. Roberto Lavagna y Alberto Fernández recogen apenas el 3% y el 2% de las menciones respectivamente. Cabe destacar que un 17% optaría por María Eugenia Vidal, a pesar de no ser candidata a ocupar el sillón de Rivadavia.

Según los datos, ocho de cada 10 productores votaría al Oficialismo si las elecciones fueran hoy. En contraposición, el nivel de rechazo a Cristina Fernández de Kirchner llega al 85%. Se observa un cambio positivo en la imagen de Miguel Ángel Pichetto tras el anuncio de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Resulta interesante analizar los motivos de los productores para apoyar electoralmente al Oficialismo. Un 46% dice no estar conforme, pero apoyarlo “igual”. Un 26% sostiene su respaldo al Gobierno “en contra del Kirchnerismo”, y un 16% dice estar “conforme”.

Un 68% aprueba la gestión de Macri, pero sólo un 17% considera que la situación actual está “bien” o “muy bien”. En tanto, un 21% de los productores agropecuarios se siente “defraudado” y un 9% considera que “no saben gobernar”.

En mayo de 2017, los estudios indicaban que el 95% aprobaba la gestión de Mauricio Macri. Hoy los niveles de aprobación llegan al 68%, con un aumento considerable de la valoración negativa: 25%. Sigue siendo muy alto si se lo compara con sondeos generales.

En aquel momento las expectativas sobre el futuro del sector indicaban que un 75% de los productores consideraban que sería mejor; en tanto que hoy un 39% sostiene esa posición y un 10% cree que será peor. Un tercio de los productores cree que se mantendrá igual. Además, la percepción negativa sobre la actualidad del país alcanzaba el 7% y la positiva el 52%. En la actualidad, la negativa llega al 30% y la positiva cayó al orden del 17%.

“La falta de opciones en una elección altamente polarizada hace que persista en los productores un fuerte sentimiento de rechazo al kirchnerismo”, concluye el estudio realizado entre 850 pequeños, medianos y grandes productores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Salta, entre otras provincias.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Fuente:

Publicidad