1 de agosto de 2019 22:15 PM
Imprimir

La división de salud animal de Bayer podría fusionarse con Elanco

Según información de la agencia de noticias Reuters, la compañía alemana busca separar su división de salud animal para formar una entidad nueva a través de la unión con la empresa farmacéutica veterinaria Elanco.

De acuerdo con Reuters, Bayer, empresa farmaceútica alemana, se encuentra en negociaciones con Elanco, compañía de farma veterinaria, para fusionar ambas divisiones de salud animal.

Derivado de esto, la empresa alemana retrasó una subasta de fondos de capital privado, destinada a recuperarse del gasto de 63,000 millones de dólares utilizados para adquirir a Monsanto.

Las negociaciones surgen después de que a inicios de noviembre, el presidente de Bayer, Werner Baumann comentó que dejarían de invertir en varios rubros, incluida su división de salud animal, la cual está valuada según especialistas entre 6,000 y 7,000 millones de euros.

 

 

EL DATO: Elanco está valuada en 12,000 millones de dólares y su oferta consta de 125 productos animales en más de 90 países.

Fuentes anónimas citadas por Reuters, señalaron que las negociacionesaún se encuentran en una etapa temprana, por lo que la compañía alemana está interesada en recibir ofertas de inversores de capital hasta finales de este año.

No obstante, afirmaron que para asegurar un acuerdo, Bayer debe mantener una participación en la empresa resultante de la fusión con Elanco.

Fuente:

Publicidad