1 de agosto de 2019 01:15 AM
Imprimir

México : El huevo de Sonora no puede competir en precio con el que entra de EE. UU.; denuncian avicultores

Los productores comentaron que debido a la ausencia de los controles de sanidad en el huevo proveniente de Estados Unidos, éste se vende en nuestro país a un precio reducido con el que no pueden competir.

Avicultores de Sonora denunciaron que el huevo proveniente de Estados Unidos es exportado a nuestro país contaminado por distintas enfermedades, lo que supone un peligro tanto para la salud pública como para la de la avicultura del estado.

Los productores expusieron que esto también afecta en el tema económico, pues mientras ellos venden su huevo entre 50 y 60 pesos por kilo, el precio en el que se comercializa el producto importado va de los 25 a los 30 pesos.

☞ EL DATO: De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, durante el primer semestre del año, Sonora produjo 72,263 toneladas de huevo, posicionándose como el tercer principal productor a nivel nacional .

 

Uno de los avicultores locales, Luis García, dijo para un medio local, que los precios superiores obedecen a los altos costos de producción que tienen que solventar cada año para vacunar y mantener la sanidad en las aves, enfatizó que estos procesos no son realizados por los proveedores de huevo de EE. UU.

Es por esto, continuó, y por la falta de apoyos a la actividad por parte del gobierno estatal, que el huevo de Sonora no puede competir con el estadounidense, esto provoca que el productor obtenga de sus ventas un margen de beneficio muy reducido.

Fuente:

Publicidad