1 de agosto de 2019 22:16 PM
Imprimir

Sudamérica y sus exportaciones bovinas se beneficiarán por la Peste Porcina Africana en China

La empresa brasileña Minerva destacó que China importa de América del Sur 70% de sus compras de carne bovina, por lo que el aumento en la demanda de otras proteínas podría impulsar las relaciones comerciales basadas en dichos productos.

Fernando Galletti de Queiroz, director ejecutivo de Minerva, expresó que el aumento en los precios de la carne de cerdo en China, provocados por la Peste Porcina Africana (PPA) ha llevado a los habitantes locales de clase media a recurrir a los cárnicos de res, por lo que las importaciones de estos productos en el país asiático aumentaron 61% en junio con relación al mismo mes de 2018, totalizando en 133,744 toneladas.

De acuerdo con datos internos de la empresa brasileña exportadora de materias primas, los envíos de carne de res de Minerva representan el 21% del total de ventas de estos productos provenientes de Sudamérica.

Derivado de esto, Galletti de Queiroz explicó que los brotes del virus en China, y la escasez local de carne de cerdo que esto ha provocado, representan una oportunidad importante de crecimiento para el mercado sudamericano de la ganadería de engorda.

El empresario comentó para Bloomberg que los efectos de la PPA en la oferta cárnica de China no son temporales, lo que podría propiciar que América del Sur —que actualmente representa 70% de las importaciones chinas de carne de res, según datos de Minerva— aumente los envíos hacia ese destino.

En contraste, Gonzalo Moreno Gómez, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), aseguró que debido a que los periodos de crianza y engorda de la ganadería son más prolongados que los de la avicultura, la única alternativa a la escasez de la carne de cerdo en China, es la proteína de pollo.

Fuente:

Publicidad