2 de agosto de 2019 02:39 AM
Imprimir

PLANEAN ABRIR NUEVA PLANTA DE CARNE KOSHER EN MÉXICO

El director general de Gastronomía Mosaica, S.A. de C.V., Aharon Choukroun Iluz, dio a conocer que existe un proyecto para expandir la comercialización de carne kosher con la apertura de otra planta en la zona de la Huasteca Potosina.

“La carne de res en la zona de la huasteca es de alta calidad, óptima para la exportación”, señaló el representante de empresas especializadas en la distribución de carne kosher para la comunidad judía de México y agregó que es una zona muy buena para la crianza de ganado.

Choukroun Iluz explicó que existe el interés de abrir otra planta de manejo de carne, puesto que en los últimos cuatro años la producción de la planta ubicada en Tamuín, San Luis Potosí, que la compañía exporta a Canadá, se ha elevado.

“Además de Canadá se está exportando carne Kosher a Estados Unidos, el sistema de producción que utilizamos es el mexicano, sólo se debe de cumplir con las normas para el consumo de carne de la comunidad judía. La calidad del ganado mexicano es muy buena”, señaló Choukroun.

A la par de procesar, la empresa también se dedica a la crianza de ganado, con lo que se garantiza el abasto pese a la sequía que ha afectado últimamente a la zona.

Choukroun Iluz  también declaró que la posibilidad de ampliar el número de plantas en México obedece a que desean atender tanto el mercado del consumo de carne kosher para la comunidad judía, además del mercado mexicano para el que también tienen bastante producción.

Fuente:

Publicidad