3 de agosto de 2019 10:58 AM
Imprimir

Perspectivas de la industria para la creciente demanda de carne estadounidense

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU.  :  Tres cuestiones interrelacionadas determinarán las perspectivas para la industria de la carne y las aves de corral de EE. UU. En el segundo semestre de este año y hasta el próximo. Los procesadores esperarán que la demanda de sus productos siga siendo fuerte en el país y en el extranjero. La demanda global de proteína […]

EE.UU.  :  Tres cuestiones interrelacionadas determinarán las perspectivas para la industria de la carne y las aves de corral de EE. UU. En el segundo semestre de este año y hasta el próximo. Los procesadores esperarán que la demanda de sus productos siga siendo fuerte en el país y en el extranjero. La demanda global de proteína de los EE. UU. Dependerá de la economía global, la eliminación de los aranceles punitivos sobre la carne de cerdo de EE. UU. Y del creciente impacto de la peste porcina africana (PPA) en la población porcina de China.

También será importante observar otros dos desarrollos relacionados. Estos incluyen la ratificación del Congreso del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y el resultado de las conversaciones entre Estados Unidos y Japón para acordar un acuerdo comercial bilateral. Sin embargo, ninguna de las áreas producirá cambios tangibles este año o posiblemente durante 2020.

La industria por tercer año consecutivo enfrenta la tarea de deshacerse de más de 100 mil millones de libras. de carnes rojas y aves de corral. La producción total alcanzó por primera vez la marca de tres dígitos en 2017. El total del año pasado fue de 102.429 millones de libras, según el USDA, y se proyecta que el total de este año sea de 104.245 millones de libras.

La industria dispondrá de esta proteína, pero la pregunta clave es, ¿a qué precio? ¿Se mantendrán los precios al por mayor de la carne de res a nivel nacional e internacional como lo hicieron en 2018 debido a la fuerte demanda? ¿Los precios de la carne de cerdo continuarán fortaleciéndose debido a la forma en que ASF ya ha dañado severamente la industria porcina china? ¿Los precios del pollo en los Estados Unidos seguirán deprimidos a la luz de otro aumento del 1 por ciento en la producción este año en comparación con el anterior o se fortalecerán en la demanda mundial de todas las proteínas?

Por tercer año consecutivo, la industria cárnica y avícola produce más de 100 mil millones de libras. de carnes rojas y aves de corral.

Record 2018

Beef tuvo un año para los libros de historia en 2018 en términos de ventas nacionales y de exportación. Este último totalizó 1.35 millones de toneladas métricas ™, un 7 por ciento más que en 2017, y superó el récord de 2011 en un 5 por ciento. El valor de exportación se disparó a $ 8.33 mil millones, rompiendo el récord de 2017 en $ 1.06 mil millones, un aumento del 15 por ciento.

El volumen de exportación de carne de cerdo en 2018 superó el récord establecido en 2017, mientras que el valor cayó un 1 por ciento año tras año. Este fue un logro notable dado que la carne de cerdo estadounidense enfrentó aranceles de represalia en México y China / Hong Kong desde junio hasta diciembre. Los aranceles resultaron en un valor perdido de $ 11.75 por cabeza o $ 860 millones, según la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF).

Sin embargo, las exportaciones de ambas especies se enfriaron en febrero de este año después de un fuerte comienzo para la carne de res en enero. Las exportaciones de enero a febrero fueron un 3 por ciento inferiores al ritmo récord del año pasado en volumen (199,651 tm) pero un valor estable en $ 1,22 mil millones. La disminución del volumen se debió principalmente a la disminución de las exportaciones a Hong Kong y Canadá, ya que los envíos a la mayoría de los principales mercados de carne de vacuno han tenido una tendencia al alza en 2019, dijo el USMEF. Para enero y febrero, las exportaciones de carne de cerdo fueron un 5 por ciento inferiores al ritmo del año pasado en volumen (388,580 tm) y un valor 13 por ciento menor ($ 950 millones).

Conversaciones comerciales

Los fuertes vientos en contra que las disputas comerciales han creado para las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos ciertamente no han disminuido, señaló el presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom, en marzo. El USMEF se siente alentado por los informes de progreso hacia la resolución de estas disputas, pero mientras tanto, las oportunidades perdidas para el crecimiento de las exportaciones están aumentando, dijo.

Por el lado de la carne de res, todavía hay mucho por lo que estar entusiasmado, especialmente con el lanzamiento de las negociaciones de acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Japón, dijo Halstrom. Hay mucho en juego tanto para la carne de res como para la carne de cerdo en estas negociaciones. Las exportaciones a Japón ofrecen retornos notables para toda la cadena de suministro de los Estados Unidos y es esencial que los Estados Unidos vuelvan a estar en igualdad de condiciones con sus competidores, dijo.

Sin embargo, es poco probable que se finalice un acuerdo comercial con Japón este año. Mientras tanto, la competencia en Japón se intensificará, ya que los principales competidores disfrutaron de otra disminución en los aranceles de importación el 1 de abril. La tasa arancelaria para los cortes de carne de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y México cayó del 27.5 por ciento al 26.6 por ciento, mientras que la tasa de los Estados Unidos se mantuvo en 38.5 por ciento. La tasa arancelaria para las lenguas de res y la carne de falda de estos competidores es ahora del 5,7 por ciento, mientras que la tasa de los Estados Unidos se mantuvo en el 12,8 por ciento.

Las exportaciones de carne de cerdo podrían recuperarse en la segunda mitad del año si México y China eliminan sus aranceles de represalia del 20 por ciento y 50 por ciento (para un total del 62 por ciento), respectivamente. Pero es poco probable que México elimine su arancel hasta que la Administración Trump elimine sus aranceles sobre el acero y el aluminio. Los aranceles canadienses y mexicanos sobre los productos estadounidenses son un impuesto para los estadounidenses, y ponen en peligro las perspectivas de aprobación de USMCA, señaló el senador Chuck Grassley (R-Iowa) a fines de abril en un artículo en The Wall Street Journal.

China tuvo un 19 por ciento menos de cerdos en marzo que hace un año debido a la peste porcina africana. La enfermedad tiene el potencial de afectar la industria porcina en todo el mundo.

Desafíos en China

El aumento de las exportaciones a China dependerá de si China levanta sus aranceles y de cuánto necesita la carne de cerdo estadounidense. Los aranceles afectaron las exportaciones estadounidenses el año pasado. Una combinación de China / Hong Kong compró 495,637 tm de carne de cerdo estadounidense en 2017, pero solo 351,774 tm en 2018. Pero las compras de China en las últimas dos semanas de abril de este año totalizaron 101,200 tm cuando ASF hizo estragos.

China tuvo un 19 por ciento menos de cerdos en marzo que hace un año, estimó su ministerio de agricultura. Esto reduciría el suministro global de carne de cerdo en un 6 por ciento sobre una base anualizada, según Heather Jones, analista financiero de la firma de inversión Vertical Group. Anteriormente, los funcionarios chinos habían advertido que los precios del cerdo en China podrían aumentar más del 70 por ciento este año.

El aumento de las compras chinas beneficiaría a los procesadores de carne de cerdo de EE. UU., Todos los cuales sufrieron ganancias de carne de cerdo mucho más bajas el año pasado que el año anterior. Tyson Foods tuvo ingresos operativos de carne de cerdo de $ 361 millones en el año fiscal 2018 (finalizado el 29 de septiembre), frente a $ 648 millones en 2017. Tyson en marzo obtuvo la aprobación de dos plantas en Iowa para comenzar a enviar carne de cerdo a China, la primera aprobación de este tipo para instalaciones de carne de cerdo de EE. UU. desde enero de 2016, según datos del USDA. JBS USA Pork tuvo un EBITDA 2018 de $ 537 millones versus $ 780 millones en 2017. Más compras serían una bendición para Prestage Farms, que abrió una nueva planta de procesamiento de carne de cerdo de $ 309 millones en Iowa en marzo.

Una reducción global en los suministros de carne de cerdo también impulsará a los procesadores avícolas, dicen los analistas. La vida útil mucho más corta de los pollos permite a los productores expandir la producción rápidamente, y se espera que los consumidores chinos complementen parte de la carne de cerdo que habrían comprado con aves de corral, como señaló The Wall Street Journal en un artículo del 29 de abril. China importará mucha más proteína este año, dijo Andre Noguiera, jefe de JBS USA, a analistas en una conferencia telefónica el 29 de marzo.

“ASF tiene el potencial de impactar la industria global de proteínas en un nivel que nunca hemos experimentado, y es un evento que pondrá de relieve el poder del modelo de negocios de Tyson”, dijo el presidente y CEO de Tyson, Noel White, a los analistas en una conferencia el 6 de mayo. llamada. “Una disminución mundial en el suministro de carne de cerdo ofrecería una ventaja significativa para nuestro negocio de carne de cerdo, al tiempo que elevaría los negocios de pollo y carne de res como sustitutos y aumentaría los costos de materias primas en nuestro negocio de alimentos preparados”.

Los negocios de proteínas de Tyson en el año fiscal 2018 tuvieron ingresos operativos de $ 2.240 mil millones ($ 1.013 mil millones para carne de res, $ 361 millones para carne de cerdo y $ 866 millones para pollo). Los ingresos durante los primeros seis meses del año fiscal 2019 totalizaron $ 957 millones ($ 461 millones para carne de res, $ 195 millones para carne de cerdo y $ 301 millones para pollo). Esto fue algo más bajo que los $ 1,067 mil millones combinados en la primera mitad del año fiscal 2018. JBS USA en 2018 tuvo $ 3,054 mil millones en EBITDA ($ 1,719 mil millones para carne de res, $ 537 millones para carne de cerdo y $ 798 millones para pollo).

La conclusión es que, dependiendo de cómo se desarrollen las variables comerciales, las compañías estadounidenses de carne y aves tendrán otro año excelente. Las ganancias de la carne de vacuno parecen desafiar o superar los registros de 2018, mientras que las ganancias de la carne de cerdo podrían volver a sus niveles antes de la imposición de aranceles de represalia. Sin embargo, la industria de la carne y el ganado de EE. UU. Contendrá el aliento de que, en caso de que USMCA no sea ratificado, el presidente Trump no lleva a cabo una amenaza de retirarse del TLCAN.

Fuente:

Publicidad