3 de agosto de 2019 03:26 AM
Imprimir

En Paraguay la vacunación contra aftosa llegó a 99,9%

Para el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa puede considerarse como muy positivo, atendiendo a que según los números se llegó al 99,9% de ejemplares inmunizados, lo que representan 7.929.116 cabezas, de un total de 131.683 propietarios. En este segundo periodo no fueron vacunados terneros, vacas y bueyes.

“Debemos destacar el trabajo realizado por técnicos del Senacsa y Fundasa (Fundación de Servicios de Salud Animal), y agradecer a los productores por la predisposición para terminar el trabajo en tiempo y forma. Recordemos que al inicio de este segundo periodo se dio el problema de inundaciones en varios departamentos de la región Oriental y de la Occidental, lo que retrasó el inicio de actividades, no obstante hemos logrado cumplir con nuestro objetivo”, destacó Martin.

Prohíben uso de colistina

Por Resolución N° 1150 del Senacsa, de fecha 29 de julio último, se prohibe la elaboración, distribución, importación, uso y tenencia de productos veterinarios que contengan en su formulación colistina y sus sales, en todo el territorio nacional. La colistina es un antibiótico del grupo de las polimixinas, utilizado para el control de organismos resistentes a múltiples antimicrobianos.

Fuente:

Publicidad