3 de agosto de 2019 00:42 AM
Imprimir

La respuesta china: cancela la compra de carne de cerdo a Estados Unidos

Las respuestas chinas a las provocaciones de Donald Trump habían sido hasta ahora pausadas. Esta vez es distinto, horas después del anuncio del presidente norteamericano de nuevos aranceles sobre productos importados de China, la respuesta del gigante asiático ya está sobre la mesa: bloquea la importación de carne de cerdode Estados Unidos. De entrada, ha parado una carga de […]

Las respuestas chinas a las provocaciones de Donald Trump habían sido hasta ahora pausadas. Esta vez es distinto, horas después del anuncio del presidente norteamericano de nuevos aranceles sobre productos importados de China, la respuesta del gigante asiático ya está sobre la mesa: bloquea la importación de carne de cerdode Estados Unidos.

De entrada, ha parado una carga de 14.700 toneladas previstas a lo largo de este año y el siguiente. Cabe recordar, que los chinos necesitan ahora mucha carne de cerdo debido a una reciente peste porcina que ha diezmado su cabaña. Por este motivo, tendrán que importar de otros países, España entre ellos.

Fuente:

Publicidad