3 de agosto de 2019 12:23 PM
Imprimir

El mundo agtech llega directo al campo

El encuentro busca conectar a productores y desarrolladores para encontrar soluciones a los desafíos del sector agropecuario.

En el marco del XXVII Congreso Aapresid se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Agtech. Será el ámbito ideal para generar sinergia entre productores y desarrolladores, promoviendo el clima idóneo para conectar demandas con soluciones y juntos pensar los desafíos del campo.

A través de conferencias y paneles, referentes argentinos y expertos internacionales analizarán el impacto de la innovación en el sector agro y en las industrias afines, mostrando casos reales de agregado de valor a los sistemas productivos y a las cadenas agroalimentarias. Emprendedores y pymes mostrarán el trabajo del ecosistema emprendedor y el impacto de la innovación en la productividad a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Este congreso será una ocasión ideal para trabajar sobre los desafíos que plantea la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico: inteligencia artificial, trazabilidad, agricultura y ganadería de precisión, tecnologías de proceso, ecosistemas tecnológicos.

Qué es y cómo se aplica la inteligencia artificial (IA) en el agro será uno de los puntos que se abordará en el XXVII Congreso Aapresid y Lisandro Martínez, CEO de Theia Technologies, tratará la temática en el taller que se dictará el miércoles, a las 14:30.

Martínez explicará cómo es la adopción de esta tecnología, cómo juega el rol humano como posible reemplazo y cuál es el futuro de esta tecnología que tiene como finalidad brindar soluciones. Como adelantó contó algunos de los principales beneficios de este know-how que declara tener mucha aceptación en el agro.

“La inteligencia artificial es una capacidad que tienen las maquinas para aprender a realizar tareas complejas, entendiendo el contexto en el que se están realizando, y esto le permite en algunos casos tomar decisiones basadas en el conocimiento adquirido. La inteligencia artificial existe haces muchos años y ha ido progresando, el cambio más importante se dio en los últimos años cuando se comenzaron a implementar las redes neuronales artificiales y más reciente, la implementación del aprendizaje reforzado que es el proceso por el cual la máquina puede aprender sola a realizar una tarea”, mencionó el también primer oficial de un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

Entre sus principales beneficios y rubros en donde puede tener una mayor adopción, el ingeniero físico de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle de Estados Unidos contó que la inteligencia artificial está en un período evolución. “Estamos en el nacimiento de una nueva herramienta que tiene y tendrá muchísimas capacidades las cuales se van descubriendo a medida que la tecnología se comienza a utilizar”, detalló.

Respecto a las principales aplicaciones en el agro consideró que “el agro es y continuará siendo un ámbito de adopción rápida de las herramientas de inteligencia artificial en términos de desarrollo de producto y optimización de procesos”. En ese sentido, apuntó que el área donde la disrupción inicial se está produciendo es en el área de servicios a los productores ya que la tecnología puede entender, aprender y responder a diferentes situaciones emitiendo recomendaciones que incrementen la eficiencia operativa del productor.

Fuente:

Publicidad