4 de agosto de 2019 15:12 PM
Imprimir

México : Analizan ganado para evitar bacteria

Ganaderos y autoridades en la materia suman esfuerzos para prevenir casos de brucelosis

La Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Tequisquiapan llevó a cabo la plática informativa del Primer Diagnóstico Zoosanitario en Ovinos, con la finalidad de analizar la sangre del estos ejemplares en la búsqueda de identificar la posible bacteria Brucella entre los hatos ganaderos tequisquiapenses.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural Sustentable del Pueblo Mágico, Juan José Quijada Ochoa, quien aseguró que con el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana se informó a cerca de 50 productores pecuarios sobre la bacteria.

Como parte de estas mismas actividades, se buscará efectuar el diagnóstico de sangre de brucelosis entre cerca de mil ejemplares ovinos de Tequisquiapan con el fin de identificar la posible bacteria y dar atención inmediata para garantizar el consumo de los productos cárnicos.

Dijo que los caos de brucelosis se tienen esencialmente entre el ganado bovino, por lo que al haber un retraso en los ovinos, se tiene considerado cubrir en un primer diagnóstico de brúcela a mil de aproximadamente cuatro mil que existen en la localidad.

“En Tequisquiapan no se había realizado este tipo de pláticas informativas ni estudios, por eso se les ha pedido a los productores pecuarios que participen para que prevengan, identifiquen y atiendan posiblemente la aparición de la bacteria”, concluyó.

Fuente:

Publicidad