1 de diciembre de 2009 07:01 AM
Imprimir

Chile renueva certificación a Uruguay

Las autoridades sanitarias anunciaron que se renovará a Uruguay la certificación para la exportación de carne de bovino a nuestro territorio

El ingreso de carne uruguaya a Chile requiere de una certificación especial, tanto para la importación como para su consumo interno, y debe ser realizada por una entidad certificadora autorizada por el servicio sanitario oficial, según una nota del periódico uruguayo "El País". En el caso del producto uruguayo, el certificador oficial es INAC-Certicarnes. La certificación se otorga por un año y su renovación requiere de auditorias.

Chile pide además a Uruguay que los frigoríficos habilitados para exportarle carne estén certificados por entidades que a su vez estén reconocidas por un organismo de acreditación, que en el caso de Uruguay es el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA).

Paraguay es actualmente el principal proveedor de carne de bovino a Chile, con casi el 50% del total de importaciones. Sin embargo, Uruguay le sigue en importancia, con una captación de aproximadamente 13% del mercado, y la carne uruguaya sigue ganando mercado en Chile día con día.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *