6 de agosto de 2019 16:43 PM
Imprimir

Comenzó a funcionar MatbaRofex

El nuevo mercado que integra los dos tradicionales mercados de derivados financieros y agrícolas tuvo este miércoles su primera reunión de Directorio, en la que se aprobó su nueva imagen y su organigrama

El flamante mercado Matba Rofex comenzó a funcionar este jueves con su primera reunión de Directorio en la ciudad de Rosario. En ella se aprobó la nómina de autoridades y comités de trabajo, y también la nueva imagen que refleja la fusión de los históricos mercados de derivados financieros y agrícolas.

 Previo al encuentro, Andrés Ponte, el presidente del nuevo Matba Rofex, y el vice, Marcos Hermansson, recibieron a Mónica Fein, intendente de Rosario y a Pablo Javkin, su sucesor ya electo.

La fusión se concretó luego de dos años de trabajo junto al sector privado y organismos estatales como la Comisión Nacional de Valores (CNV) y los Ministerios de Agroindustria y Hacienda.

“Nace un nuevo mercado con 110 años de experiencia, fruto de consensos, diálogo, profesionalismo y colaboración. Decidimos integrarnos para ser mejores, tenemos un gran desafío por delante. Enfocaremos nuestro crecimiento en la sólida y amplia red de agentes distribuidos por todo el país”, indicó Ponte.

“Es un momento histórico no solo para los mercados sino también para todos los segmentos de la economía argentina”, afirmó Hermansson.

“Los usuarios del mercado de capitales argentino pedían hace décadas la simplificación en la industria local de futuros y opciones. Tomamos nota de eso y esta fusión es una repuesta contundente para atender ese pedido. Las eficiencias a nivel operativo y comercial para los intermediarios e inversores serán enormes”, amplió el vicepresidente del flamante mercado.

“Este hito está en línea con lo que ocurre a nivel mundial, siendo su único fin potenciar las inversiones y la cobertura para el beneficio de toda la cadena productiva. Es una continuidad a varias décadas de éxito de ambos mercados, apuntando ahora a un horizonte único y común”, concluyó Ponte.

Fuente:

Publicidad