7 de agosto de 2019 02:09 AM
Imprimir

Dueño de campo en Durazno compró planta vacuna de frigorífico Sarubbi

Uruguay : Según información publicada por el periodista duraznense Martín Olaverry (“Valor Agregado”) -en diario El Observador- la compra fue concretada el sábado 3 de agosto -2019- en horas de la madrugada. No incluye la planta de chacinados de la marca.

El citado medio destacó que la mayoría del paquete accionario de Frigorífico Sarubbi (Sirsil S.A.) fue adquirido por el empresario uruguayo Rogelio Álvarez, quien es productor ganadero desde 1995, posee campos en Durazno y Rocha, y está vinculado al rubro automotriz y también tiene estaciones de servicio.

“La operación incluye la planta frigorífica de carne vacuna ubicada en Camino Coronel Raíz 2902 (Montevideo), pero quedó fuera del negocio la planta industrial de chacinados de la marca, que es otra empresa aparte”, sumó El Observador.

El emprendimiento cárnico faenó 41.641 vacunos en lo que va del año, 3,11% del total procesado en el país. Hasta la semana pasada Sarubbi  había exportado por US$34,5 millones, principalmente rumbo a China, que se lleva el 74% del total de lo exportado, según Tardáguila Agromercados.

Fuente:

Publicidad