7 de agosto de 2019 13:06 PM
Imprimir

Paraguay : Julio cerró con una leve disminución de las exportaciones de la carne bovina

CompartiremailFacebookTwitter De acuerdo con los últimos datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el mes de julio cerró con una leve caída en cuanto a las exportaciones de carne bovina, tanto en volumen como en valor. No obstante, sigue siendo la diferencia más marcada en este segundo aspecto, que tiene que ver […]

De acuerdo con los últimos datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el mes de julio cerró con una leve caída en cuanto a las exportaciones de carne bovina, tanto en volumen como en valor.

No obstante, sigue siendo la diferencia más marcada en este segundo aspecto, que tiene que ver con la baja de los precios de la carne (ver infografía).

En comparación con los primeros siete meses del 2018, la caída en volumen fue de casi 2%, mientras que la diferencia entre ambos periodos en divisas, fue de más de 7%, de acuerdo con datos difundidos por el servicio sanitario oficial.

Durante todo el año, los reportes de exportación fueron a la baja, lo que se explica con los problemas de mercado que se presentaron durante dicho lapso.

Brasil y Argentina se volvieron más competitivos al tener monedas locales más débiles. De esta manera, se impusieron con bajos precios en los mercados preferidos de Paraguay, especialmente en Chile.

DESTINOS. En cuanto a los destinos de los envíos de la carne paraguaya, se observa que Chile sigue siendo el principal mercado para el producto paraguayo, tanto en volumen como en valor.

Del total de las divisas generadas por las exportaciones de carne bovina a julio, un 39% corresponden a compras hechas por el país andino.

Le sigue Rusia, que ha disminuido su participación en la torta de destinos de la carne paraguaya, llegando a un 26%, al cierre del mes anterior. La lista de destinos se completa con Israel (12%), Brasil (6%), Taiwán (6%), Vietnam (3%) y la Unión Europea (3%). Otros mercados más pequeños suman el 5% restante.

Fuente:

Publicidad