8 de agosto de 2019 00:49 AM
Imprimir

Frigorífico rosarino es el exportador N° 1 a nivel mundial de carne vacuna a China

El mercado asiático es el mayor traccionador de las exportaciones. En mayo de este año, el 72% de la carne argentina recaló allí.

Una planta frigorífica rosarina es la exportadora N° a nivel mundial de carne vacuna deshuesada a China. Se trata de Swift, que según apuntó el  del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, envía 6.600 toneladas al mes al mercado asiático.

Swift tiene la mitad de su operatoria dedicada al mercado chino, que abrió las exportaciones a la carne argentina luego de firmar un acuerdo en 2018 y habilitando, a mediados de ese año, un total de 28 empresas a exportar carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se sumaron a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

De las 28 habilitadas, 6 son santafesinas: Friar (Grupo Vicentín), Swift (Minerva Foods), Quickfood (BRF), Rafaela Alimentos SA, Black Bamboo Enterprises e Industrias Frigoríficas Recreo.

China es -por lejos- el mercado de exportación más importante para la carne argentina. Según las cifras relevadas por el IPCVA en mayo, el sector ganadero los envíos de carne bovina alcanzaron un valor de aproximadamente 236 millones de dólares, resultando (+61,3%) superiores a los 146,4 millones de dólares obtenidos en mayo del año 2018.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cinco meses del año, con aproximadamente 130 mil toneladas, lo que representa el 72% del total.

A fines del año pasado, Swift concretó el primer despacho de carne bovina hacia los Estados Unidos, luego de una interrupción comercial de 17 años. Y ante el promisorio panorama en el frente externo, hace poco más de un mes, reabrió las puertas de su frigorífico en la localidad santafesina de Venado Tuerto perfilada para la producción de cortes de exportación.

Fuente:

Publicidad