8 de agosto de 2019 21:50 PM
Imprimir

EE.UU. : ‘Sin conservantes’ se destaca entre las declaraciones de etiqueta limpia

Las encuestas continúan mostrando la creciente popularidad de las declaraciones de etiqueta limpia. Las compañías de alimentos y bebidas pueden tomar varios caminos para lograr tales afirmaciones: sin conservantes artificiales, sabores o colores; orgánico; y no GMO “Sin conservantes” fue el reclamo de etiqueta limpia superior en dos encuestas. Las formas de trabajar con conservantes de etiquetas limpias, incluidas […]

Las encuestas continúan mostrando la creciente popularidad de las declaraciones de etiqueta limpia. Las compañías de alimentos y bebidas pueden tomar varios caminos para lograr tales afirmaciones: sin conservantes artificiales, sabores o colores; orgánico; y no GMO

“Sin conservantes” fue el reclamo de etiqueta limpia superior en dos encuestas. Las formas de trabajar con conservantes de etiquetas limpias, incluidas las alternativas al propionato de calcio, deben encontrarse en la Exposición Internacional de la Industria de la Hornada programada para el 7 y 11 de septiembre en Las Vegas. Los proveedores de sabores y colores, mientras tanto, están recurriendo a la certificación orgánica en sus esfuerzos de etiqueta limpia.

Un informe de HealthFocus International, St. Petersburg, Florida, en el que participaron 22 países encontró que el 39% de los encuestados dijo que comer limpio se volvió más importante con el tiempo de un año. Cuando se les preguntó sus motivaciones clave para comer limpio, el 39% dijo que quería evitar los productos químicos en sus alimentos, y el 34% dijo que quería evitar los ingredientes artificiales, que solo eran más saludables al 62%, la salud a largo plazo al 58% y la seguridad alimentaria al 49%.

Casi el 28% del total de lanzamientos mundiales de alimentos y bebidas registrados en 2018 por Innova Market Insights, Arnhem, Países Bajos, utilizó una o más declaraciones de etiquetas limpias (naturales, orgánicas, sin aditivos / conservantes y sin OMG). El porcentaje fue de poco menos de 39 % en los Estados Unidos. “Sin aditivos / conservantes” lideró todas las demás declaraciones de etiqueta limpia, representando el 15% del total de lanzamientos globales y más del 20% del total de lanzamientos en los EE. UU.

Encuesta a los participantes en el informe “La iniciativa de transparencia; etiquetado de productos desde la perspectiva del consumidor ”del Food Marketing Institute y Label Insight se les preguntó qué descripciones aparecían en el empaque del producto influyeron en las decisiones de compra. La respuesta principal fue “sin conservantes” al 42%. “Libre de sabores artificiales” fue sexto con 37%, y “libre de colores artificiales” fue noveno con 34%.

Rebanadas de panCain Food Industries, Dallas, presentará su inhibidor de moho natural AlphaFresh en un nuevo escaparate de productos en el IBIE, dijo Matt Feder, vicepresidente de desarrollo comercial.

“Para reemplazar el propionato de calcio, las soluciones más utilizadas (más utilizadas) son productos cultivados”, dijo. “En el segmento de panadería, el trigo cultivado es la solución preferida. Cain ofrece AlphaFresh, una solución superior para la inhibición natural del moho. AlphaFresh se ha utilizado para reemplazar el propionato de calcio sin la adición de vinagre que comúnmente se agrega en combinación con otros productos de trigo cultivado “.

Cain cree que la lista de ingredientes de un pan puede reducirse a ocho ingredientes: harina, agua, azúcar, manteca, sal, levadura, enzimas y harina de trigo cultivada, dijo Feder. AlphaFresh está etiquetado como harina de trigo cultivada y enzimas.

Corbion, que tiene una oficina en los Estados Unidos en Lenexa, Kas., Utiliza su tecnología de fermentación y su experiencia en microbiología para crear sistemas de etiquetas limpias que ayudan a los panaderos a eliminar conservantes sintéticos e ingredientes con sonido químico de las formulaciones sin comprometer la calidad o consistencia del producto, dijo CJ McClellan gerente de marketing global, panadería. Verdad MP 100 cuenta con un combinación de vinagre y sabores naturales. En las pruebas sensoriales de Corbion, los panelistas se dividieron en partes iguales al preferir el pan que contiene Verdad MP 100 y el pan con propionato de calcio tradicional, dijo McClellan.

La American Society of Baking este año seleccionó Verdad MP 100 de Corbion como el ganador del Premio a la Innovación ASB en la categoría de Salud, Bienestar y Nutrición.

Lallemand, Inc., Montreal, ofrece Essential Fresh para reemplazar el propionato de calcio, dijo Luc Casavant, director de aplicaciones para hornear. Essential Fresh es una tecnología de bioconservación antimoho derivada de una levadura seca instantánea especializada que utiliza una cepa de Saccharomyces cerevisiae. Después de hornear, enfriar y rebanar, y antes del envasado, se rocía una solución preparada de Essential Fresh sobre la superficie del producto para inhibir el crecimiento de moho.

Cuando se usa solo, Essential Fresh logra una vida útil similar a la que ofrece el propionato de calcio. Cuando se usa con propionato de calcio, Essential Fresh extiende aún más la vida útil.

Colores y sabores orgánicos.

Varios proveedores de ingredientes se han expandido en colores y sabores orgánicos en 2019.

Diana Food North America, Hasbrouck Heights, NJ, parte del Grupo Symrise, lanzó una línea de colores certificados orgánicos a través del Programa Nacional Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Se creó un tono azul a partir de espirulina, y se creó un tono rosa / rojizo a partir de remolacha roja. Otras materias primas utilizadas para crear los colores orgánicos fueron la zanahoria morada, la zanahoria naranja, la zanahoria amarilla, el achiote y la cúrcuma.

El cacao en polvo y las alternativas a la carne son otras vías para obtener colores de etiqueta limpios.

Zanahorias y remolachasGNT USA, Inc., Tarrytown, NY, mostró cómo los colores de origen natural en su línea Exberry pueden usarse para crear una hamburguesa vegetariana durante IFT19, la reunión anual y exposición de alimentos del Instituto de Tecnólogos de Alimentos celebrada del 2 al 5 de junio en Nueva Orleans. Después de deconstruir las zanahorias en componentes de jugo y pulpa, la compañía usó el jugo de zanahoria en un moño e incorporó la pulpa en una empanada de vegetales.

El cacao en polvo oscuro no alcalinizado, bajo el nombre deZaan TrueDark (N11D) de Olam International Ltd., Singapur, proporciona sabor y color a formulaciones como alimentos horneados, helados y postres. El ingrediente puede etiquetarse como “cacao” en lugar de “cacao procesado con álcali”. El proceso de alcalinización implica tratar el cacao con un agente alcalinizante, generalmente una solución de sodio, que regula la acidez y cambia el pH. El cacao en polvo oscuro no alcalino ofrece el mismo sabor y color de chocolate que su contraparte alcalina, según Olam International.

Las innovaciones de etiqueta limpia también están ocurriendo en los sabores.

Symrise, Teterboro, NJ, lanzó una colección de sabores orgánicos certificados bajo el nuevo posicionamiento de la compañía: “Código de la naturaleza”. Las tres instalaciones que producen el “Código de la naturaleza”: Teterboro; Branchburg, NJ; y Elyria, Ohio, todos están certificados para producir sabores orgánicos.

Bell Flavors & Fragrances, Inc., Northbrook, Ill., Certificó su instalación de Northbrook para producir sabores orgánicos. La certificación incluye más de 100 sabores de áreas de fabricación de mezclas líquidas, secas por pulverización y mezclas secas.

Enterprise Food Products, Chestnut Ridge, Nueva York, ha encontrado una manera de caramelizar el azúcar de modo que pueda mejorar y modular el sabor en aplicaciones, como salados, carnes, alimentos horneados, artículos de confitería, bebidas, cervezas, espinas y alimentos para mascotas.

Azúcar caramelizada“Aunque se deriva del azúcar, y el azúcar, por supuesto, se percibe como un edulcorante, sus funciones principales son el sabor natural y la modificación del sabor”, dijo Greg D ‘Auria, propietario y director gerente de Enterprise Food Products.

El azúcar caramelizante puede ayudar a enmascarar las notas de proteína de guisante y reducir el azúcar en las aplicaciones también. La compañía obtiene remolacha azucarera, que imparte más una nota fuerte y caramelizada cuando se carameliza, y caña de azúcar, que imparte más una nota dulce y caramelizada.

En IBIE, Lallemand presentará sus cultivos de masa madre que eliminan los sabores artificiales, dijo Casavant. Los cultivos de cocción de Florapan producen harinas cultivadas (levaínas) de forma controlada al optimizar la producción y el sabor de ácido orgánico en un solo paso. Un levain listo para usar se produce dentro de 18 a 24 horas a temperaturas entre 68 grados y 95 grados Fahrenheit (entre 20 grados y 35 grados Celsius).

“Durante la fermentación, los cultivos iniciadores producirán aromas y ácidos orgánicos que darán lugar a perfiles de sabor específicos y a una vida útil mejorada del producto horneado terminado (mejores propiedades antimoho y antihumedad)”, dijo el Sr. Casavant. “Permitirán controlar mejor la fermentación de levaína y producirán el mismo sabor una y otra vez”. 

Fuente:

Publicidad