9 de agosto de 2019 10:42 AM
Imprimir

Realizan controles de sanidad en animales bovinos de toda la provincia

CompartiremailFacebookTwitterSe están llevando a cabo las actividades entre los alumnos de la Universidad de Río Cuarto y las diferentes instituciones de la producción agropecuaria de Misiones. Hace 17 años que se reúnen en la provincia para detectar diferentes enfermedades que se pueden presentar en los animales bovinos. En conjunto con la Universidad de Río Cuarto […]

Se están llevando a cabo las actividades entre los alumnos de la Universidad de Río Cuarto y las diferentes instituciones de la producción agropecuaria de Misiones. Hace 17 años que se reúnen en la provincia para detectar diferentes enfermedades que se pueden presentar en los animales bovinos.

En conjunto con la Universidad de Río Cuarto realizan un programa que está destinado al saneamiento de brucelosis y tuberculosis en animales bovinos. Estos trabajos lo realizan junto con los alumnos de la institución educativa y con el apoyo de la Secretaria de Agricultura Familiar, del Ministerio del Agro y la Producción, Inta y Senasa. El operativo de saneamiento se está realizando en todos los sectores de la producción bovina de la provincia.

El trabajo de campo que realizan desde este proyecto consiste en tomar una muestra de sangre de los animales y luego analizarla para verificar que no presenten las patologías de brucelosis y tuberculosis. Estas pruebas se realizan todos los años, ya que ambas enfermedades pueden transmitirse a los alimentos que son consumidos por los ciudadanos o contagiar a quienes están en contacto permanente con el ganado bovino.

Es por eso que este programa, que se realiza hace 17 años, tiene una importancia en el ámbito de la salud pública y en la calidad agroalimentaria de los productos que se comercializan desde la provincia. La veterinaria, Victoria García, aseguró que hace años no se detecta  tuberculosis en los animales y en el caso de brucelosis, nunca se ha registrado un caso. Aunque de ser encontrado un animal  que padezca alguna de estas enfermedades, se toman las medidas correspondientes para mantener el estatus sanitario

Fuente:

Publicidad