9 de agosto de 2019 10:57 AM
Imprimir

Grupo Olio se fusiona con Frigorífico Alberdi

El acuerdo comercial será anunciado formalmente este viernes y forma parte de un proceso de expansión del grupo rosarino.

El Grupo Olio anunciará su fusión con el Frigorífico Alberdi el próximo viernes a las 12. La formalización del acuerdo comercial se concretará en un evento que tendrá lugar en la planta industrial del frigorífico, situada en la ruta 11, kilómetro 9,5, en el partido de Oro Verde, Entre Ríos.

En ese sentido, la firma que el grupo económico rosarino incorpora posee una capacidad de producción instalada para procesar 10 mil cabezas bovinas por mes.

Además, Frigorífico Alberdi se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales se destacan Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

Por otra parte, la fusión empresarial resultará muy conveniente en términos económicos y logísticos. El acuerdo ofrecerá a la creciente producción del frigorífico canales de comercialización optimizados por Diaz&Forti.

A saber, la empresa que forma parte del Grupo Olio es una comercializadora quetiene oficinas en Argentina y también en España. A su vez, Diaz&Forti cuenta con una gran capacidad de penetración en el mercado europeo.

UNA FUSIÓN PROMETEDORA

El Frigorífico Alberdi es propiedad de la familia Lequio, que se encuentra en búsqueda de nuevas inversiones. Además, la intención de los referentes de la firma es continuar el crecimiento y la proyección mundial del frigorífico.

Por eso, las autoridades de la empresa que tiene unos 350 empleados se encuentran trabajando en conjunto con la provincia de Entre RíosEl objetivo es obtener las habilitaciones necesarias para abrir el mercado exportador a China, como así también lograr la ampliación de la cuota Hilton.

Por otra parte, en el evento que se desarrollará este viernes al mediodía, se presentará al toro Reservado Gran Campeón Hereford. El valioso animal  fue comprado por Los Reartes (el eslabón de producción agropecuaria del Grupo Olio) enla última edición de la Exposición Rural de Palermo 2019.

Fuente:

Publicidad