24 de agosto de 2010 13:41 PM
Imprimir

El Frigorífico Toba aumentó más del 90% el cupo de cortes Hilton

El pasado viernes se dieron a conocer los tonelajes de cortes Hilton que tendrán los distintos frigoríficos del país, además de los porcentajes por provincia. La noticia fue positiva para el Toba, que opera en Chaco ya que se les comunicó que tendrán un cupo de 393 toneladas, un 93% más que el año 2009, que anduvieron en las 200, confirmó al programa de Cristina Vicentin el titular de la firma, Cacho Schiffo.

Mientras que al ampliarlo a toda la provincia, también se notó el incremento, ya que serán para todo 2010 497 las toneladas de cortes Hilton que podrá faenar y exportar el Chaco. La diferencia, unas 100 toneladas, las hacen ganaderos chaqueños que tienen la habilitación de la ONCCA para operar.

La firma más importante, Toba, comenzó a enviar ya desde el mes de julio exportaciones cárnicas en cuotas. También en agosto enviaron parte de las embarcaciones con destino a la Unión Europea.

Schiffo valoró la designación oficial al remarcar que con el cupo de 1533 toneladas para el frigorífico Friar que operan en la ciudad santafesina de Reconquista, la empresa cárnica que conduce alcanza casi las dos mil toneladas de faena de cortes especiales. Ello ante una situación de la industria que está al filo de perder costos directos y muchas plantas cerraron por ese motivo.

“En el Toba se aumentó la faena y eso nos permite apostar al futuro” dijo optimista el empresario, quien no escondió la satisfacción que les genera saber que cuentan con mayor cupo de cortes de exportación, luego de prorratearse por frigorífico la cantidad de Hilton a faenar en 2010.

Cortes que están habilitados a hacer unos 40 matarifes en el país, de una nómina de 70 que eran en 2009.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *