9 de agosto de 2019 14:41 PM
Imprimir

Estados Unidos compensará a tamberos por diferencia de precios

El Usda dispuso un fondo de 100 millones de dólares para hacer aportes que van desde 4 a 9,50 dólares.

La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del Departamento de Agricultura de los EE UU, abrió la inscripción para el programa de Cobertura de Margen de Productos Lácteos (DMC) el 17 de junio y comenzó a emitir aproximadamente 100 millones de dólares en pagos a los productores que compraron cobertura.

El administrador de la FSA, Richard Fordyce, dijo que más de 10.000 operaciones lácteas están actualmente inscriptas en el programa. Esto representa más de una cuarta parte de todas las granjas lecheras de EE. UU. Que se han inscripto en DMC desde que comenzó la inscripción el 17 de junio, según el USDA. La inscripción continuará hasta el 20 de septiembre y la cobertura es retroactiva al 1 de enero.

Autorizado por la ley agrícola 2018, DMC reemplaza el Programa de protección de margen para productos lácteos (MPP-Dairy). El programa ofrece protección a los productores de lácteos cuando la diferencia entre el precio total de la leche y el costo promedio del alimento (el margen) cae por debajo de una cierta cantidad de dólares seleccionada por el productor, consignó la publicación Todo Agro, en base a un informe publicado  en https://www.feedstuffs.com.

“Los tiempos han sido especialmente difíciles para los productores lecheros, y aunque esperamos que los márgenes de los productores aumenten, el programa de cobertura del margen lácteo está brindando apoyo en un momento crítico para muchos en la industria”, dijo Bill Northey, subsecretario del USDA para la producción y conservación agrícola.

Añadió que “con primas más bajas y niveles de asistencia más altos que los programas anteriores, DMC ya está demostrando ser una buena opción para muchos productores de lácteos en todo el país.

“El programa de cobertura del margen lácteo está brindando apoyo en un momento crítico para muchos en la industria”

El USDA se compromete a implementar eficientemente los programas de redes de seguridad en la ley agrícola de 2018 y a ayudar a los productores a enfrentar los desafíos de la economía agrícola en constante cambio”.

La ayuda es bienvenida, dicen los tamberos estadounidenses

La Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF, por sus siglas en inglés) agradeció al USDA por cumplir con el cronograma que el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, prometió en febrero para los pagos del programa lácteo en virtud de la factura agrícola de 2018.

Los productores de leche comenzaron a recibir cheques bajo el nuevo programa DMC esta semana, de acuerdo con la promesa del USDA.

DMC brinda cobertura retroactiva al 1 de enero de 2019, con los pagos correspondientes que se realizan poco después de la inscripción.

El ingreso de mayo de 2019 sobre el margen de costo de alimentación fue de $9.00 / cwt., Desencadenando el quinto pago para los productores de lácteos elegibles que compran el nivel de cobertura de $9.50 bajo DMC. Los pagos de enero, febrero, marzo y abril también se activaron.

Con la mezcla de heno al 50%, el ingreso revisado de FSA en abril de 2019 sobre el margen de costo de alimentación es de $ 8.82 / cwt. Los márgenes revisados para enero, febrero y marzo son, respectivamente, $ 7.71, $ 7.91 y $ 8.66.

Los productores de lácteos pueden elegir niveles de cobertura desde $ 4 hasta $ 9.50 al momento de la inscripción. Más del 98% de los productores actualmente inscritos han elegido $ 9.50 / cwt, cobertura en hasta el 95% de su historial de producción.

Fuente:

Publicidad