9 de agosto de 2019 13:39 PM
Imprimir

EE.UU. : 300 personas liberadas tras una redada de plantas avícolas por parte de ICE

CompartiremailFacebookTwitterDespués de las grandes redadas de los funcionarios de inmigración el 7 de agosto , alrededor de 300 de las 680 personas detenidas fueron liberadas, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi. “Preliminarmente, parece que aproximadamente 30 extranjeros detenidos fueron liberados ayer por razones humanitarias en los sitios individuales donde fueron encontrados […]

Después de las grandes redadas de los funcionarios de inmigración el 7 de agosto , alrededor de 300 de las 680 personas detenidas fueron liberadas, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi.

“Preliminarmente, parece que aproximadamente 30 extranjeros detenidos fueron liberados ayer por razones humanitarias en los sitios individuales donde fueron encontrados inicialmente, y otros 270 extranjeros detenidos fueron liberados después de ser procesados ​​por HSI en la base de la Guardia Nacional en Pearl y regresaron al lugar donde se encontraron originalmente “, dijo la oficina del Fiscal Federal.

Durante la redada, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos apuntó a siete plantas de procesamiento de aves de corral en Mississippi.

Peco Foods confirmó en un comunicado de prensa que tres de sus instalaciones en el estado, incluidas Bay Springs, Canton y Sebastopol, estaban siendo investigadas por el Departamento de Seguridad Nacional.

Koch Foods también emitió un comunicado sobre su asistencia durante la investigación federal. La instalación de la compañía en Morton, Mississippi, que tiene más de 1,100 empleados, participó en la redada y no funcionó durante su primer turno el 8 de agosto.

“Koch es diligente en el cumplimiento de las leyes estatales y federales de elegibilidad para el empleo, incluida la adopción anticipada del propio programa E-Verify del gobierno, que evalúa a los nuevos empleados a través de la Administración del Seguro Social, así como del Departamento de Seguridad Nacional para garantizar que cumplan con los requisitos “, Dijo la compañía en su comunicado.

Koch todavía está tratando de determinar cuántos empleados fueron detenidos por las autoridades federales. Planea continuar operando todos los turnos en las instalaciones de Morton.

Según un informe publicado en el  Clarion-Ledger , las plantas de PH Foods en Morton, Carthage y Pelahatchie también formaron parte de la investigación federal.

Fuente:

Publicidad