9 de agosto de 2019 14:54 PM
Imprimir

Para la calificadora Fitch, la guerra comercial aumenta los riesgos para el agro de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterFitch, la agencia calificadora de riesgo, dijo ayer que el embargo recientemente anunciado por China sobre las importaciones agrícolas desde EE.UU. “aumenta los riesgos relacionados con el comercio para el sector agrícola estadounidense. Los efectos de esta recesión se sienten en los ingresos estatales, el rendimiento de los préstamos agrícolas y en las ganancias corporativas”. […]

Fitch, la agencia calificadora de riesgo, dijo ayer que el embargo recientemente anunciado por China sobre las importaciones agrícolas desde EE.UU. “aumenta los riesgos relacionados con el comercio para el sector agrícola estadounidense. Los efectos de esta recesión se sienten en los ingresos estatales, el rendimiento de los préstamos agrícolas y en las ganancias corporativas”.

Agregó que el desánimo entre los productores podría tener un efecto negativo en la demanda de equipos agrícolas. Y recomendó a las grandes firmas relacionadas con el sector agrícola limitar la exposición a “riesgos crediticios en el corto plazo”.

Según Fitch, el mayor riesgo a largo plazo es que, de prolongarse, “la guerra comercial provoque un cambio estructural en las importaciones chinas”.

Fuente:

Publicidad